27 de febrero de 2021 27/2/21

El Centro de Congresos acoge este fin de semana unas jornadas médicas y deportivas destinadas a la mujer

El Centro de Congresos acoge este fin de semana unas jornadas médicas y deportivas destinadas a la mujer - (foto 1)

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, y la Concejal de Familia e Igualdad, María José López, han presentado esta mañana unas jornadas que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Mujer, Salud y Consumo del Ayuntamiento y junto con la Dirección de Atención Primaria del Hospital General Universitario de Elche. Bajo el nombre de “La Salud está en tus manos. Ven y Participa” el objetivo es dar a las mujeres las herramientas para conocer su propia salud (climaterio, osteoporosis) y así poder cuidarse. Además se enseñará a los padres qué hacer si presencian una parada cardiorespiratoria en su bebé.

    Cristina Martínez ha apuntado “que daremos la posibilidad para que todos los ilicitanos midan su tensión, glucosa y fomentar una alimentación saludable y promover la actividad física para invertir la tendencia ascendente de prevalencia de obesidad, y con ello, reducir las enfermedades cardiovasculares de todos los ciudadanos de Elche”.

    Esta iniciativa se va a realizar los días 18 y 19 octubre, en la plaza del Centro de Congresos de Elche, donde se desarrollarán diversos talleres enfocados a la mujer, a los padres, se harán tomas de biomedidas y actividades dirigidas a toda la población enfocadas a modificar los hábitos alimentarios y prevenir el sedentarismo. Se estimulará la práctica de la actividad física mediante diferentes actividades como el StreetFit, baile y danza y Defensa Personal. Así, se promoverá la educación nutricional proporcionando información adaptada a niños con láminas para pintar. A los más pequeños se les ofrecerá un desayuno y merienda saludable, y a los mayores se les brindará la oportunidad de realizar un control de la tensión arterial, glucemia y cálculo del índice de masa corporal. Este evento se incluye dentro de otros programas de promoción de la salud, con el fin de que Elche sea cada día una ciudad más saludable.

    Subir