elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge este fin de semana una jornada para mejorar la salud cardiovascular

El Centro de Congresos acoge este fin de semana una jornada para mejorar la salud cardiovascular

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, acompañada de Mari Faz Pujalte, enfermera de rehabilitación cardiaca del Hospital General Universitario de Elche y Fernando Fernández, Profesor de Comunitaria del CEU y organizador principal de la jornada han presentado la jornada que se celebrará este sábado, 28 de septiembre, en el centro de congresos, a las 11h, con motivo del Día Mundial del Corazón. Cristina Martínez ha señalado “que el objetivo de esta jornadas es mejorar la salud cardiovascular, aumentar la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares y animar a las familias a actuar cuanto antes en proteger su salud cardiovascular mediante una buena dieta y ejercicio físico”.

    La campaña tiene por nombre “Tomar la carretera a un corazón sano” se suma a múltiples actividades que desde la concejalía de Salud del ayuntamiento de Elche junto a diferentes organizaciones como el CEU y el Hospital General de Elche se ha venido desarrollando a lo largo de estos dos años bajo el paraguas del “Elche Actúa” con el único objetivo de crear una cultura de salud entre los ilicitanos poniendo en marcha una serie de actividades de concienciación centradas en alertar sobre los riesgos de infarto de miocardio e ictus isquémico, entre otros.

    La responsable de Sanidad ha destacado “que el eje sobre el cual radica esta jornada es concienciar sobre la importancia de comenzar a prevenir y de aprender a prevenir. Lo más importante, es adherir a un estilo de vida saludable y evitar los comportamientos de riesgo tan difundidos en nuestra sociedad”. En el acto que se celebra este fin de semana en el Centro de Congresos habrá tres ponentes de distintos centros como el Hospital Reina Sofia de Murcia, así como el secretario de la asociación murciana pro-rehabilitación cardíaca.

    Subir