22 de febrero de 2020 22/2/20

Cena degustación de los platos preparados por los alumnos del Taller de Formación e Inserción laboral de Camarero-Cocinero

Cena degustación de los platos preparados por los alumnos del Taller de Formación e Inserción laboral de Camarero-Cocinero - (foto 1)
  • El Concejal de Fomento animó a los alumnos a seguir formándose porque “la hostelería es una actividad que está creciendo en Elche”

MÁS FOTOS
Cena degustación de los platos preparados por los alumnos del Taller de Formación e Inserción laboral de Camarero-Cocinero - (foto 2)
Anoche tuvo lugar una cena de de prácticas de cocina en la que asistió el concejal de Fomento, Emilio Domenech, acompañado por el director del Área de Promoción Económica y otros invitados que pudieron degustar unos platos de alta calidad. Mientras la monitora del Taller, María Luz Sánchez, iba explicando la elaboración de los mismos.

Emilio Domenech habló a los alumnos de la importancia de la formación para encontrar trabajo así como las posibilidades que se les podría abrir en un sector como la hostelería, en continuo crecimiento en Elche.

Ocho chicos y dos chicas, de las más variadas nacionalidades, componen el grupo de alumnos que, desde el día 30 de septiembre de 2009, están formándose como profesionales de la restauración en el TFIL de Camarero/Restaurante/Bar del Área de Promoción Económica y Empleo del Ajuntament d’Elx.

Las clases teóricas las reciben en el Centro Municipal de Formación mientras las prácticas las realizan en la cocina del CRIS. Este taller acabará el día 29 de marzo próximo y forma parte de un “paquete” de seis TFIles subvencionados por el Servef. En total 295.800 euros de presupuesto para formar a desempleados, con dificultades de inserción sociolaboral, en profesiones como Experto en Limpieza de Inmuebles (Riesgo de exclusión social), Viverismo (Discapacitados), Electricidad de mantenimiento (Riesgo de exclusión social), Dependiente de comercio (Discapacitados), Carpinteria (Inmigrantes) además del de Camarero-Restaurante-Bar (Inmigrantes). Tres de los Talleres están gestionados por el Área de promoción Económica y Empleo y otros tres por el Pacto Local por el Empleo de Elche.

Subir