27 de febrero de 2020 27/2/20

La UMH celebra el Día europeo de la salud sexual

    La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “Género y salud sexual y reproductiva” con motivo del Día europeo de la salud sexual. El coloquio tendrá lugar el próximo lunes, 15 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.3 del edificio Altabix del campus de Elche.

    En esta mesa redonda participarán los profesores de la UMH Rosario Tur Ausina, Ramón Castejón Bolea y Purificación Heras González. Sus intervenciones se centrarán en “Los derechos sexuales y reproductivos: ¿nuevos derechos?”, “Anticoncepción, sexualidad y salud: memorias de vida y prácticas sanitarias en España durante el Franquismo y la Transición Democrática (ASYS)” y en “La salud sexual desde la perspectivas de género”.

    Asimismo, la asociación Psicólogos Sin Fronteras instalará un punto de información en el vestíbulo del edificio Altabix, de 11:00 a 18:00 horas, con el fin de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de conocer, adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

    El Día europeo de la salud sexual se celebra el 14 de febrero, a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA).

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir