elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “No vamos a consentir que nadie de fuera nos imponga lo que somos y lo que hablamos”

  • Castellano asegura que el Consell no va a permitir que se menosprecien los intereses de los valencianos y “vamos a seguir defendiendo nuestras señas de identidad”

  • Castellano ha destacado que la Generalitat garantiza la mayor inversión en Elche gracias a los Presupuestos de la Generalitat y al Plan Confianza

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que el Consell no va a permitir que “nadie de fuera venga a imponernos lo que somos y lo que hablamos”.

Castellano, que ha realizado estas declaraciones en Elche, ha asegurado que el Gobierno valenciano no va a consentir que se “menosprecien los intereses de los valencianos y, por ese motivo, vamos a seguir con la defensa de nuestras señas de identidad”, y le ha recordado al presidente de Cataluña, José Montilla, que los valencianos “nos sentimos muy orgullosos de nuestra lengua y de nuestras señas de identidad”.

El Conseller de Gobernación ha presentado los Presupuestos de la Generalitat para 2011 en el Bajo Vinalopó junto a los diputados autonómicos del PP, César Augusto Asencio y Elena Bonet y, la portavoz del grupo municipal del PP en Elche, Mercedes Alonso.

“Los valencianos sólo tenemos un idioma, el valenciano, y el castellano, y estamos muy orgullosos de ello”, ha continuado el conseller de Gobernación, que ha añadido que “quien no respeta las señas de identidad y los Estatutos de autonomía de otras comunidades autónomas, difícilmente puede exigir respeto a lo suyo, de manera que para que respeten a uno, el señor Montilla debe empezar respetando a los demás”.

Así, Castellano ha añadido que el Consell no va a consentir que el Gobierno “para tapar su mala gestión recurra a debates estériles que en la Comunitat Valenciana rechazamos”.

El PP cumple con los valencianos
De esta manera, el conseller de Gobernación ha reiterado que para el Consell es una prioridad la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, como lo demuestran los Presupuestos de la Generalitat para el año 2011, unos presupuestos que ha calificado como “austeros, responsables, muy sociales y posibilistas, con el objetivo de que los valencianos seamos los primeros en salir de la crisis económica”.

Castellano ha explicado que los Presupuestos de la Generalitat del año 2011 se sustentan en tres ejes, en primer lugar, priorizan las políticas sociales, así, de cada 100 euros, un total de 83 euros se dedican a políticas sociales, de manera que la Generalitat invierte cada día 15 millones de euros en sanidad, y 12 millones se destinan a diario a educación.

“El segundo de los ejes sobre los que se asientan los Presupuestos de la Generalitat para 2011 es que no suben los impuestos sino que se consolidan las rebajas fiscales de los últimos años”, ha señalado el conseller que ha recordado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más deducciones aplica en los tramos del IRPF y mantenemos bonificaciones fiscales que se traducen en un beneficio de 300 millones de euros para la provincia de Alicante en ahorro fiscal.

Y en tercer lugar, el conseller de Gobernación ha apuntado que los Presupuestos de la Generalitat “son sensibles a las principales preocupaciones de los valencianos como es el empleo, de manera que garantizan la creación de 5.000 empleos netos de los que 2.000 se generarán en la provincia de Alicante”.

Castellano ha indicado que los Presupuestos de la Generalitat mantienen los niveles de inversión, y superan más de 1.000 millones de euros para la provincia de Alicante, a lo que hay que añadir una inversión de 235 millones de euros del Plan Confianza.

En este sentido, el conseller ha destacado que Elche es la ciudad de España en la que más se invierte en infraestructuras sanitarias, y ha recordado que desde que gobierna el PP se han construido 26 nuevos centros educativos, con una inversión de más de 60 millones de euros, y están en marcha más de 13 actuaciones con una inversión de 68 millones de euros.

Asimismo, el Plan Confianza en Elche supone una inversión de 46 millones de euros para llevar a cabo 17 proyectos de los que el 60% ya se encuentra en ejecución.

“En definitiva, frente a la discriminación del Gobierno socialista, el PP sigue cumpliendo sus compromisos, y la Generalitat garantiza la mayor inversión en Elche gracias a los Presupuestos de la Generalitat para 2011 y al Plan Confianza”, ha concluido Castellano.

PGV garantía para la Vega Baja
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que los PGVA para 2011 “son una garantía para la comarca de la Vega Baja y para todas las comarcas que conforman la Comunitat Valenciana”.

Al respecto, ha añadido que “son unas cuentas 100% preocupadas por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, por ello, la mayor parte del presupuesto va destinado a las políticas sociales: educación, sanidad y bienestar social”.

Para César Augusto Asencio, “los PGVA junto al Plan Confianza son la mejor inversión para los ciudadanos de esta Comunitat, porque están atendiendo todas sus necesidades y reivindicaciones, justo lo contrario de lo que ha pasado con los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista y su Plan E, que han dejado totalmente de lado a nuestra región”, ha concluido.

Por último, la diputada popular en Les Corts Elena Bonet ha enumerado las inversiones que se van a realizar en Elche y ha destacado el empeño del Consell “porque estos sean los presupuestos más sociales, más realistas y más austeros que jamás se hayan conocido”, ha concluido.

 

Subir