12 de abril de 2021 12/4/21

La IV Carrera de la Dama reúne a más de doscientas corredoras

La IV Carrera de la Dama reúne a más de doscientas corredoras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La IV Carrera de la Dama reúne a más de doscientas corredoras - (foto 2)
    La IV Carrera de la Dama reúne a más de doscientas corredoras - (foto 3)

    El concejal de Deportes, Jesús Pareja, y la responsable de Comunicación de la Asociación de Vecinos de Carrús, Judith Maldonado, han presentado en el Ayuntamiento la IV Carrera de la Dama, organizada por la susodicha plataforma cívica; una cita que, según ha afirmado el edil, “es un acontecimiento deportivo que se consolida con mucha fuerza”, y ha enfatizado la especial simbología de anunciarlo en una jornada como la de hoy, 8M, Día Internacional de la Mujer. A continuación, ha agradecido el esfuerzo a la AAVV de Carrús no solo por fomentar el deporte ilicitano sino “para que lo hagan las mujeres de manera particular, con las reivindicaciones de carácter positivo que puede conllevar”.

    Maldonado ha alabado el patrocinio del Consistorio y ha desgranado los detalles de esta cuarta edición, que, como viene siendo habitual, “es por y para mujeres”, y a manifestado la  naturaleza no competitiva de la prueba, “más bien de índole solidaria”, amén de con el objetivo de animarlas a iniciarse en la práctica deportiva y a darles mayor visibilidad. Asimismo, ha instado a las interesadas a realizar la inscripción a través de la web (carreradeladama.es), dado que en las próximas horas terminará el periodo para concurrir.

    El recorrido, de 8,8 kilómetros, y con dos puntos de avituallamiento, comenzará el domingo 10 de marzo a las 10:00 horas, y partirá desde la plaza 8 de Marzo de Altabix hasta la del Primero de Mayo, en Carrús. Cien voluntarias velarán por el correcto desarrollo del evento, que, según estima la organización con los datos que poseen hasta el momento, al no haberse cerrado el plazo de inscripción, será de más de “doscientas participantes”. Asimismo, de escoger dorsal solidario, la recaudación de los mismos irá en beneficio de la Asociación Ilicitana del Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje (AITEAL), cuya presidenta, Laura Gómez, ha elogiado a la organización por su apoyo “por segundo año consecutivo”.

    Subir