elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González toma posesión como alcalde de Elche

Carlos González toma posesión como alcalde de Elche

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la toma de posesión de la nueva Corporación, con Carlos González como alcalde de Elche.

    Ante una sala abarrotada, González ha prometido el cargo anunciando los ejes de su mandato, destinados a la transformación urbana de Elche, y que se basan en el desarrollo económico, ambiental y social: promover el impulso económico y del empleo, culminar la modernización y mejora de los servicios públicos municipales y autonómicos, fortalecer la cohesión social, promover la cohesión territorial y la mejora urbana.

    El acto ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad formada por la concejala de mayor edad, Elena Bonet, por el concejal más joven, Antonio García,  y por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Izquierdo.

    Tras la lectura por parte del secretario de la legislación en materia de incompatibilidades y sobre declaración de bienes, los concejales han procedido a jurar o prometer su cargo.

    Una vez constituida la Corporación Municipal, formada por: Carlos González, María José Martínez, Ramón Abad, Patricia Macià, Mariano Valera, Mariola Galiana, Vicente Alberola, Ana Arabid, Héctor Díez, Marga Antón, Carles Molina, Puri Vives, por el Grupo Socialista; Pablo Ruz, Javier García Mora, José Navarro, Manoli Mora, Loli Serna, Inma Mora, Juan de Dios Navarro, Llanos Trigueros, Elena Bonet, por el Grupo Popular; Eduardo García Ontiveros y Eva Crisol, por el Grupo Ciudadanos; Mireia Mollà y Antonio García, por el Grupo Compromís; y Amparo Cerdá y Aurora Rodil, por el Grupo VOX, se ha procedido a la elección del alcalde del municipio.

    Antes de la votación, los portavoces de los distintos grupos municipales han tomado la palabra en el siguiente orden: Vox, Compromís, Ciudadanos, PP y PSOE.

    Finalizadas las intervenciones, los concejales han emitido su voto. El resultado de la votación ha renovado a González por mayoría absoluta, con 12 votos del Grupo Socialista y dos de Compromís, como máximo representante del poder municipal para los próximos cuatro años. Seguidamente, ha procedido a jurar su cargo de alcalde de Elche y ha recibido, emocionado, el  bastón de mando por parte de la presidenta de la Mesa de Edad.

    Tras ello, González ha pronunciado su discurso institucional; alocución que el regidor ilicitano ha comenzado en valenciano “com a mostra de respecte a la nostra història, arresls i cultura”, y se ha reafirmado en la convicción de trabajar para que continúe vivo, puesto que, como ha dicho, “és la llengua del poble d’Elx desde fa segles”, además de un símbolo de unidad y no de confrontación.

    Subir