1 de diciembre de 2020 1/12/20

Carlos González reclama al Gobierno que “reaccione a las demandas del municipalismo"

Carlos González reclama al Gobierno que “reaccione a las demandas del municipalismo" - (foto 1)

    El Secretario General del PSOE-ELX y Alcalde de Elche, Carlos González Serna, ha reclamado al Gobierno que acceda a las demandas planteadas por la FEMP en materia de financiación local, y ha destacado la necesidad de que, desde el Ejecutivo central, se reconozca la pésima financiación de la entidades locales.

    Para el dirigente socialista "los ayuntamientos nos enfrentamos a una situación crítica puesto que debemos gestionar áreas y servicios que afectan directamente a la vida de los ciudadanos y no estamos obteniendo respuesta por parte del Gobierno de España". Para el Alcalde ilicitano supone una "auténtica barbaridad que el superavit generado por ayuntamientos y diputaciones, que alcanza los 4,500 millones de euros en el conjunto del estado, no pueda ser reinvertido por las mismas corporaciones que lo han generado". González ha afirmado que "ese dinero debe poder destinarse a inversiones, a políticas de empleo y sociales".

    El Alcalde socialista ilicitano ha reclamado que se reconozca por parte del Gobierno el buen comportamiento en materia de consolidación fiscal de los Ayuntamientos y como ejemplo ha citado que el superávit de las Entidades Locales aporta al cómputo total medio punto del PIB y que la deuda local ya ha llegado este año a los objetivos del 3% fijados para 2020.

    González Serna ha pedido al Gobierno "un cambio de rumbo y que abandone la mala práctica antimunicipalista que puso en marcha durante el primer gobierno de Rajoy. Es necesaria una respuesta inmediata a las necesidades de las entidades locales".

    El Alcalde ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado entre la FEMP y el Gobierno para estudiar una nueva fórmula para la aplicación de la regla de gasto que no trate por igual a los ayuntamientos que están haciendo bien las cosas, y a otras administraciones que no están cumpliendo

    Subir