elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González pide prudencia y responsabilidad de cara al puente pese a la evolución positiva de la pandemia

Carlos González pide prudencia y responsabilidad de cara al puente pese a la evolución positiva de la pandemia
  • El alcalde informa de que la incidencia acumulada en la ciudad es baja con 65 positivos por cada 100.000 habitantes y en este momento 13 personas están hospitalizadas y otras 13 ingresadas en las UCI

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado como “prudentes y consecuentes” las nuevas medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y  la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Según ha destacado González “los hospitales han recobrado la normalidad y se está produciendo una evolución positiva de los factores relacionados con la pandemia”.

En este sentido, el alcalde ha informado de que la incidencia acumulada en la ciudad es baja con 65 positivos por cada 100.000 habitantes y en este momento 13 personas están hospitalizadas y otras 13 ingresadas en las UCI.

“Una situación de normalidad después de unas semanas realmente terribles”, ha señalado el responsable del Equipo de Gobierno, quien también ha valorado positivamente que la restauración de un paso adelante con la apertura parcial del 30% en los interiores de los establecimientos, así como que el sector del deporte, tanto en el ámbito público como privado, retome su actividad.

“Estas nuevas medidas nos permiten seguir poniendo como prioritaria la protección de la salud de los ciudadanos y al mismo tiempo favorecer espacios de actividad económica”, ha incidido el alcalde quien, pese a que los datos son positivos, ha hecho un llamamiento a la población para extremar la cautela de cara al próximo puente y a la Semana Santa. “Tenemos que continuar siendo firmes en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, que al final se ha demostrado que son las que permiten contener la propagación del virus”, ha resaltado el regidor ilicitano.

Subir