20 de febrero de 2020 20/2/20

El cantante ilicitano Eloy Vela «Lgido» graba su primer disco de Hip Hop

El cantante ilicitano Eloy Vela «Lgido» graba su primer disco de Hip Hop - (foto 1)
  • «Sangre, sudor y flow» es el título del trabajo, que incluye 15 canciones

  • El álbum cuenta con colaboradores de prestigio como Halberto el Cheff, Yoque o Tron Dosh

MÁS FOTOS
El cantante ilicitano Eloy Vela «Lgido» graba su primer disco de Hip Hop - (foto 2)
El cantante ilicitano de hip hop Eloy Vela, conocido como Lgido, presenta su primer disco, titulado «Sangre, sudor y flow». El trabajo, distribuido por la compañía Kankana Records S.L., fue elaborado a primeros de año y cuenta con 15 canciones destacando títulos como «Estado de Shock», «Contra el resto», «Human race»... «Después de dos años luchando por ello he visto cumplido el sueño de grabar mi primer disco, un trabajo con un nivel digno de ser distribuido nacionalmente y de hacerse un hueco en este difícil y poco explorado estilo musical», expone el autor.

Este álbum cuenta con colaboraciones de gran prestigio a nivel nacional tales como Halberto el Cheff del grupo “El Límite”, Yoque de “Nueva Era” o Tron Dosh de “Complot”.

«Ahora, mi próxima meta como Lgido sería conseguir que el álbum tenga algo de difusión, para así poder comenzar a defender el disco en directo a partir de este verano», apunta Eloy Vela.

«Lgido» empezó su aventura en el mundo musical con tan sólo 12 años. En 2001 «ya escuchaba este tipo de música y poco después comencé a escribir mis primeras rimas como vía de escape a mis problemas», asegura el autor. A los 18 años, Eloy Vela grabó su primer tema, titulado «Mala gente». Muy pronto llegaron tres más, componiendo el primer trabajo de este artista ilicitano, que llamó «Mala gente».

A raíz de la buena crítica que obtuvo su primer trabajo, «Lgido» tuvo la oportunidad de experimentar lo que es transmitir su ilusión y su música desde un escenario gracias a algunos conciertos que dio en la zona de Alicante, en salas como “Karisma” (Santa Pola), “Nave 8” (San Vicente) o en la Sala Bailongo (Elche).

Más recientemente, en 2008, vio la luz su primera maqueta autoeditada, que se titula «Adicto a esto» y se compone de 14 temas con colaboraciones de diversos «mcs» de la provincia de Alicante. Y volvieron las buenas críticas de los oyentes. «La puesta en escena de esta maqueta me permitió aumentar mi experiencia en escenarios realizando conciertos en festivales y salas como Shiriki Music Festival (I y II edición) o en la sala Camelot de Santa Pola.

Subir