26 de agosto de 2019 26/8/19

El Canary Guitar Quartet mostró su buen hacer guitarrístico en la apertura del festival

El Canary Guitar Quartet mostró su buen hacer guitarrístico en la apertura del festival - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Canary Guitar Quartet mostró su buen hacer guitarrístico en la apertura del festival - (foto 2)
El Canary Guitar Quartet mostró su buen hacer guitarrístico en la apertura del festival - (foto 3)
El Canary Guitar Quartet mostró su buen hacer guitarrístico en la apertura del festival - (foto 4)

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ comenzó anoche, con el Claustro de San José lleno, casi 150  personas, que no quisieron perderse la estupenda actuación del Canary Guitar Quartet. Un concierto que fue una excelente presentación de su primer trabajo discográfico, “21”. Los jóvenes guitarristas  expusieron su buen hacer guitarrístico con un repertorio basado en la música del siglo XX más tonal. Iniciaron el concierto con dos obras de Andrew York, Bantu i Quiccan y destacó su interpretación de "Heptagrama", creación ecléctica de uno de los miembros del cuarteto, el compositor Francisco Yanes. Fuera de programa realizaron una fabulosa interpretación de la obra "Paisaje cubano con lluvia” de Leo Brouwer. Intentaron finalizar su concierto con una interpretación de las Folías de Krouse con performance incluida pero el éxito entre el público fue tan grande que regalaron en forma de bis “A furiosa” de Paulo Bellinati, también presente en su CD, y una exitosa interpretación de dos fragmentos de la Carmen de Bizet. Entre ovaciones el público despidió al joven cuarteto que con su buen hacer apuntan muy alto en el panorama actual.

El día de hoy seguirá con la actuación Marco Piperno, a las 21.30 horas, con entrada libre, en el Claustro de San José. El italiano es considerado uno de los guitarristas más prometedores del panorama actual. La meteórica carrera del artista, a pesar de su juventud, le ha llevado a actuar en toda Italia y en varios países de Europa y Asia, como España, Rusia o Thailandia, entre otros. Además, Piperno ha conseguido galardones en importantes concursos de muchos países y dispone de una amplia formación que va desde el marco clásico hasta las técnicas más vanguardistas.

Y mañana…

Mañana domingo 21, a las 21.30 horas, con entrada libre, en el Claustro de San José, se podrá disfrutar de la actuación de Pedro Mateo González. El guitarrista ha sido premiado en importantes concursos internacionales en Europa y América, siendo invitado a tocar en prestigiosas salas de todo el mundo, y mañana lo hará en la ciudad ilicitana. En esta ocasión la entrada tiene un coste de 6 euros y se podrá adquirir una hora antes en la puerta del recinto. 

ocultar
El Canary Guitar Quartet mostró su buen hacer guitarrístico en la apertura del festival
Subir