26 de febrero de 2020 26/2/20

La campaña de las Palmeras de los Niños gana el premio Letra a la mejor cobertura de un evento

La campaña de las Palmeras de los Niños gana el premio Letra a la mejor cobertura de un evento - (foto 1)
  • Se trata de la X Edición de los Premios Nacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno

MÁS FOTOS
La campaña de las Palmeras de los Niños gana el premio Letra a la mejor cobertura de un evento - (foto 2)
La campaña desarrollada por la empresa Render Proyectos para el Ayuntamiento de Elche destinada a dar a conocer la iniciativa del huerto de las Palmeras de los Niños, ha conseguido el Premio Letra, dentro de los Premios Nacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno, a la Mejor Cobertura de un Evento. Los premios reconocen la calidad de la comunicación visual en su solución técnica, diseño y aplicación.

El evento consistió en la creación de un nuevo huerto en el que se ha plantado una palmera por cada niño o niña nacido en el primer semestre del año 2009. Una idea que partió del propio alcalde, Alejandro Soler, coordinada por Julián Sáez y desarrollada por los técnicos municipales con la participación de la empresa La Máquina Visual.

Para la campaña de comunicación se diseñaron tótems señaléticos para el huerto y se personalizó cada una de las palmeras con placas de metacrilato con el nombre de cada niño. El día del evento cada familia plantaba su palmera. El evento se difundió con inserciones en prensa, papelería corporativa, tarjetones y camisetas, y resultó todo un éxito de participación e impacto mediático.

Junto al proyecto ilicitano, quedaron finalistas los actos del Torneo de saltos del Real Club de Polo CSIO ’09 (celebrado en Barcelona); Madrid 2016 (presentación de la candidatura olímpica en Madrid) y la Exposición de Sorolla en Barcelona.

Subir