elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP califica de desvergüenza que los socialistas no quieran bajar el IBI cuando ellos lo subieron un 47% en 9 años

    El portavoz del PP en Elche Manuel Rodríguez ha señalado esta mañana que Partido Socialista tiene un problema muy grave y es que son “capaces de pedir que se haga todo lo contrario a lo que ellos hicieron durante 32 años. Parece que al señor Rodes se le olvida que los ilicitanos conocen de sobra la gestión socialista”.

    Rodríguez ha señalado que “es una desvergüenza que los socialistas no quieran que se bajen impuestos a los ilicitanos, después de que sus últimos 10 años de gobierno hayan subido el IBI, la contribución, en un 47%. Esto es muy fácil, cojan ustedes sus recibos de 2002 y compárenlo con el de 2010. Un 47% de subida, es decir, los ilicitanos pagamos casi el doble por el recibo. Todo esto en una época de bonanza económica en Elche y en España. Cuando se podían bajar impuestos, el PSOE los subia”.

    “A esta subida brutal en el IBI que aplicó el PSOE hay que sumar que tenemos también uno de los impuestos de vehículos mas caro de España. Pues va a ser el PP, en la peor época económica el que baje la contribución y el que baje el impuesto de vehículos, que como ya hemos dicho tendrá una bajada de entre el 1 y el 10%, dependiendo de los caballos de potencia del vehículo”.

    El portavoz le ha recordado a Rodes que “claro que hemos negociado con los bancos, y gracias a eso vamos a bajar impuestos. Y hemos negociado para ahorrarnos 3,6 millones de euros de intereses. Dinero que pagamos de todas las deudas que han dejado al pueblo de Elche, porque dejaron sin pagar absolutamente a nadie, con 220 millones de euros de deuda”.

    El portavoz del PP ha pedido al edil socialista que sea serio y “se informe antes de hablar porque corre el peligro de hacer el ridículo. Y si en 3 años, su grupo no ha sido capaz de ponerse a trabajar por lo menos que disimule”.

    Desde el PP han recordado que la bajada de impuestos como el IBI y el de vehículos supondrán un ahorro de 3,4 millones de euros a los ilicitanos. Además hay que recordar que “se ha congelado la tarifa de agua en 2015. Una tarifa que los socialistas subieron un 36% durante los 4 años de gobierno de Soler”.

     

    Subir