8 de marzo de 2021 8/3/21

Broche de Oro del Elche en su despedida de Segunda División

    El cuadro de Fran Escriba acabó venciendo un partido que al descanso perdía, ante un Guadalajara que tiene el descenso administrativo encima de la mesa, pese a lo cual plantó cara al campeón y demostró un fútbol fluido, dejando claro porque en los terrenos de juego su salvación quedó patente hace jornadas.

    Y el partido que para los locales se transformó en un evento festivo para despedir a jugadores como Xumetra, Linares, Etxeita ya alguno más que de cara a la próxima temporada no continuará en la entidad franjiverde, mientras que el Guadalajara llegó dispuesto a dar la cara y lo hizo de una manera más que sobresaliente siendo de arranque dominador absoluto del encuentro.

    Y el primer zarpazo sería alcarreño al paso por el 18 cuando una asistencia de G. Badía al area era cabeceada por Juanjo entre el poste y Diego Rivas para enviar el cuero al fondo de la meta ilicitana. No fue una primera parte excesivamente vistosa, a pesar de lo cual el Elche acabó por dar un paso adelante y pudo colocar el empate antes del descanso cuando en el 36 una balón de Xumetra al segundo poste era cabeceado por Carles Gil con un Razak ya batido pero que finalmente cuando cogía camino de la red era salvado en línea de gol por la defensa morada.

    La reanudación traería el tempranero empate, cuando en el 48 Xumetra aprovecharía un esférico para fusilar la meta de Razak tras una mala salida de balón de la defensa visitante. El partido pareció tener más frescor y aire que el primer periodo, y fruto de ello Linares se sumaba a la despedida cuando en el 68 aprovechaba un nuevo error defensivo para dar la vuelta al marcador.

    Con poca historia y con el carrusel de cambios y despedidas de unos y otros el partido transcurría lentamente hasta que Javi Flores ya camino del final, con el público deseando pisar el cesped del Martínez Valero, cerraba el partido al batir a Razak y colocar el 3-1 definitivo que cierra una temporada ilicitana para enmarcar tras los éxitos cosechados.

    Elche CF: Diego Rivas, Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Fidel, Xumetra (Palanca, m.52), Generelo (Sergi, m.62), Mantecón, Carles Gil, Coro y Linares (Javi Flores, m.72).

    Guadalajara CD: Razak, Aitor, Alex Ortiz, Gaffoor, César Soriano (A. Zazo, m.56), C. Fernández (Crespín, m.83), Álvaro Antón, Jony, Vicente, G. Badía (Javi Barral, m.49) y Juanjo.

    Goles: (0-1), Juanjo, m.18. (1-1), Xumetra, m.48. (2-1), Linares, m.68. (3-1), Javi Flores, m.85.

    Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). TA por los locales a Linares.

    Campo: Martínez Valero ante 9.700 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

    Subir