1 de diciembre de 2020 1/12/20

Bonig: “Los ciudadanos de Elche podrán disfrutar de un nuevo aparcamiento subterráneo y una zona verde en la plaza Lucrecia Pérez”

Bonig: “Los ciudadanos de Elche podrán disfrutar de un nuevo aparcamiento subterráneo y una zona verde en la plaza Lucrecia Pérez” - (foto 1)
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne con la alcaldesa de Elche

  • El parking contará con 275 aparcamientos, ocho de ellos para minusválidos, y una plaza con recorridos peatonales y un área para organizar actividades

  • Las obras, incluidas en el Plan Confianza, cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros

MÁS FOTOS
Bonig: “Los ciudadanos de Elche podrán disfrutar de un nuevo aparcamiento subterráneo y una zona verde en la plaza Lucrecia Pérez” - (foto 2)
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado que las obras de un nuevo aparcamiento subterráneo y la zona ajardinada de la plaza Lucrecia Pérez, integradas en el Plan Confianza de la Generalitat, “harán que los ciudadanos de Elche puedan disfrutar de nuevas áreas que fomenten el paseo, el descanso y el ocio”.

Bonig ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en la que han hablado sobre el buen ritmo en el que se están desarrollando estas obras, que cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros.

La consellera ha destacado el buen hacer del Ayuntamiento de Elche en la elección de este proyecto de la plaza Lucrecia Pérez y ha insistido en la importancia del modificado incluido en la obra. “Mediante esta actuación no solo estamos creando una zona de aparcamiento fundamental para esta zona de Elche. Su parte superior se convertirá en una zona rehabilitada, totalmente integrada en su entorno, y dentro de poco los ciudadanos comprobarán cómo será de espectacular”.

En este sentido, Bonig ha explicado que en tiempos de recortes económicos, el Plan Confianza es una buena oportunidad para invertir en proyectos necesarios para los pueblos y ciudades de la Comunitat. Tanto es así que sólo en Elche, este plan invierte 46,3 millones de euros distribuido en 17 obras.

Descripción de las obras

La actuación de Elche supone la construcción de un aparcamiento subterráneo en una parcela ubicada en la zona oeste del casco urbano de Elche, entre las calles Juan Díez Martínez, José Navarro Orts, José Bernad Amorós y el jardín existente.

El aparcamiento subterráneo constará de dos plantas, con un total de 275 plazas para automóviles, ocho de ellas para minusválidos, y 21 plazas para motos. Los pasillos centrales tienen un ancho de 5,40 metros, lo que supone una dimensión cómoda para las maniobras de aparcamiento.

La rampa de entrada se sitúa en la calle José Navarro Orts y la de salida en la calle Juan Díez Martínez. Los accesos peatonales se canalizan mediante una rampa en la acera de la calle José Nernard Amorós y un conjunto de escaleras y ascensor en la zona oeste, junto a las pérgolas.

Sobre el aparcamiento se construirá una plaza pública en la que se integrarán y se priorizarán los caminos peatonales con dos recorridos y contará con una zona en la que se podrán organizar actividades. Además, contará con una fuente que será referente visual del parque.

 1 comentario
vallero
vallero
15/11/2011 12:11
disfrutando

¿Y los de la Vall d'Uixó y la comarca de la PLana Baixa. ¿Cuando "disfrutremos del lujo" del hospital que ya noes auxiliar, ahora es hospital anuncio.

Subir