elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El baldeo de calles impulsado por el Ayuntamiento continúa este mes y en otoño

    El Ayuntamiento continúa con las actividades de limpieza en las calles en agosto y de cara a los meses de otoño. “El equipo de gobierno está exprimiendo al máximo todos los recursos disponibles junto a la empresa concesionaria del servicio para mantener Elche limpia”, ha afirmado el edil de Limpieza, Héctor Díez. El concejal ha explicado que el plan especial de baldeo consiste en el despliegue de seis equipos diarios que cuentan con un camión cisterna cargado de 12.000 litros de agua, acompañado de un peón que limpia con agua y jabón mediante una pértiga las esquinas de las calles.

    “Estamos realizando un importante esfuerzo de baldeo para mantener buenas condiciones en las calles, pero es necesaria la colaboración ciudadana”, ha asegurado el concejal.
    Héctor Díez ha detallado las próximas actuaciones de baldeo llevadas a cabo por los servicios de limpieza y que son las siguientes: del 20 al 26 de septiembre en San Crispín, Avenida de Novelda, Tomás y Valiente y calle Melchor Botella. Del 29 de agosto al 2 de septiembre la zona del Sector V, Pedro Juan Perpiñán, Alcalde Ramón Pastor y calle Jijona. Del 5 al 9 de septiembre se actuará en pedanías como Valverde, Las Bayas, La Hoya y La Marina.

    Nueva campaña de concienciación para los propietarios de mascotas

    Héctor Díez ha informado de que se va a poner en marcha, a partir del mes de septiembre, una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de mascotas. “Es una campaña que tiene la intención de concienciar sobre la necesidad de recoger los excrementos y evitar que los animales orinen en las esquinas y avisar de que si no cumplen las normas se impondrán sanciones”, ha señalado el edil de Limpieza. Esta campaña irá acompañada de materiales publicitarios en redes sociales con videos, cuñas en radio y paneles informativos en autobuses.

    El propio alcalde, Carlos González, se dirigirá a través de cartas, a los propietarios de mascotas que estén registrados en el censo de la ciudad.
    El concejal ha asegurado que la mayoría de quejas se producen por la falta de civismo en un sector muy reducido de la población. “Hagamos un esfuerzo porque no es posible baldear todas las calles todos los días”, ha indicado Héctor Díez.

    Subir