21 de febrero de 2020 21/2/20

El Ayuntamiento trasladará a los sindicatos su preocupación por los datos de absentismo laboral

El Ayuntamiento trasladará a los sindicatos su preocupación por los datos de absentismo laboral  - (foto 1)

    El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, junto al Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha explicado los puntos tratados en la Junta de Gobierno de hoy.

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha informado del estudio elaborado desde su área en referencia al absentismo de los empleados públicos de este Ayuntamiento, y ha destacado la “convicción de este equipo de gobierno sobre el excelente trabajo de la gran mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Elche”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha explicado que hay un total de 1.782 personas en plantilla, que “hacen un excelente trabajo y que son en gran medida los responsables del buen funcionamiento del Ayuntamiento”, y ha añadido que “hemos informado a la Junta de Gobierno Local de los datos de no asistencia del año 2011, que han sido manifiestamente mejores que los de 2010 y 2009”.

    Martínez Pujalte ha señalado que “mientras en estos años las jornadas de absentismo son de 43.655 en 2009 y 43.925 en 2010, el pasado año 2011 las jornadas de baja fueron un total de 34.203 días no trabajados”, y ha añadido que “esto supone un 5,71% de absentismo laboral, que sigue siendo muy alto y que tiene un coste para las arcas municipales superior al millón de euros”

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha concretado que “en 2011 ha habido 145 trabajadores con bajas de entre 4 y 7 días, 219 trabajadores con bajas de 8 a 15 días. 400 trabajadores con bajas superiores a 15 días”, y ha señalado que “288 son los trabajadores con bajas iguales o inferiores a 90 días, y 112 los que tienen bajas de más de 3 meses”.

    Así, Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado que “el equipo de Gobierno está preocupado por estas cifras, por lo que se van a estudiar medidas con el fin de rebajar el absentismo”, y ha recordado que “el lunes tenemos una reunión con los representantes sindicales, a los que haremos participes de nuestra preocupación en este sentido”.

    Subir