elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Carrizales

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Carrizales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Carrizales - (foto 2)

    Esta mañana se ha renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Carrizales, por un valor de 1.500 euros que se emplearán en actividades de promoción de los productos que cultivan. El más conocido de ellos, el melón, se cosecha en un área rodeada por El Hondo y Las Salinas, en el llamado Parque Natural Agrario de Carrizales.

    El edil de Agricultura y Agua, Antonio García, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a la Comunidad de Carrizales “por su gran labor de agricultura sostenible, que favorece la biodiversidad”, y ha destacado las virtudes del melón como producto de calidad y que “otorga identidad al Camp d’Elx, como asimismo lo hace la granada, el dátil...”.

    Por su parte, el presiente de los Regantes de Carrizales, Fernando Antón, ha agradecido al Consistorio su respaldo y las bondades del fruto, producto estrella en el que han tenido que convertir las complicaciones en fortalezas: “Lo que nos diferencia y da calidad al melón forma parte de las debilidades del terreno: poca agua y salobre”, ha expresado Antón, que ha alabado Carrizales como “zona agrícola y de protección para las aves” que ha mantenido sus azarbes a cielo abierto y en tierra “durante más de tres siglos”.

    El concejal se ha congratulado por renovar, un año más, esta colaboración que, espera, tenga continuidad. Y ha subrayado el buen nombre del melón de Carrizales, denominándolo como “uno de los proyectos más importantes e interesantes que se están realizando actualmente en el Camp d’Elx”, aparte de servir como ejemplo para “el futuro de la agricultura ilicitana”.

                                                                                                                                         

    Subir