11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento realizó 83 inspecciones para controlar la venta de pólvora

  • 235 vehículos fueron trasladados por la grúa municipal

  • Entre el 9 y el 15 de agosto se produjeron 45 accidentes

El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aportar algunos datos complementarios sobre los dispositivos de seguridad puestos en marcha con motivo de las recientes fiestas de agosto.

Martínez se ha referido en primer lugar los controles de pólvora realizados entre el 2 y el 13 de agosto en los 36 locales y una caseta que contaban con autorización de la subdelegación del gobierno y del ayuntamiento. En total la OMIC llevó a cabo 83 inspecciones, con el resultado de 3 actas de sanción a dos locales por venta de material pirotécnico no autorizado a menores; 7 actas por artículos con deficiencias en el etiquetado; 2 a establecimientos que no reseñaban los precios a la vista del comprador; y uno más que no tenía la licencia a la vista. Los expedientes por venta a menores han sido trasladados s la subdelegación mientras que el resto de deficiencias fueron subsanadas de inmediato.

También se inspeccionaron 18 vehículos, no detectándose ninguna irregularidad. Martínez se ha felicitado por el comportamiento responsable de vendedores y compradores.

En segundo lugar el edil se ha referido a los vehículos trasladados por la grúa municipal por permanecer en calles en las que se iban a desarrollar actos festivos. Se trasladaron en total 235, siendo en día de mayor incidencia el 14 de agosto, con 55 vehículos. El año pasado se trasladaron en total 310, lo que supone un importante descenso.

Por último, Emilio Martínez ha facilitado el número de accidentes que se han producido en Elche entre el 9 y el 15 de agosto. Según el edil de Seguridad se produjeron 45 accidentes, 25 sólo con daños materiales, y 20 con daños personales que obligaron al traslado al hospital de 31 personas con lesiones de diverso tipo. En uno de estos últimos casos se detectó una alcoholemia positiva. En 2009 el número de accidentes fue de 46, 25 con daños materiales y 21 con daños personales y 27 lesionados. Según el edil, las cifras en este caso demuestran un estancamiento.

 

Subir