elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento presenta una campaña que promociona el consumo de frutas y verduras del camp d’Elx

El ayuntamiento presenta una campaña que promociona el consumo de frutas y verduras del camp d’Elx
    El cáncer es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, que afecta en el mundo a millones de personas. Hoy día sabemos que hay unos factores de riesgo que están contribuyendo a aumentar la incidencia de la enfermedad.

    Afortunadamente se estima que más del 40% de todos los cánceres se pueden prevenir, con unas medidas que también previenen un conjunto de patologías que son responsables de más de la mitad de las muertes en nuestro país, como son las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y otras enfermedades crónicas.

    Estas medidas preventivas son: no fumar, ejercicio físico moderado frecuente, protegerse de la exposición excesiva al sol, evitar la obesidad minimizar el consumo de alcohol reducir la ingesta de grasas animales, y aumentar el consumo de frutar y verduras.

    El concejal de Sanidad y Consumo, Carlos Ávila, y el de Fomento y Agricultura, Emilio Doménech, han impulsado una iniciativa para aprovechar la celebración del día mundial contra el cáncer no sólo para hablar sobre esta enfermedad, sino también para promocionar el consumo de frutas y verduras del Camp d´Elx. La idea es focalizar el fomento y apoyo a la agricultura ilicitana sobre una de las medidas preventivas frente a las enfermedades citadas, invitando al consumidor a elegir productos procedentes de nuestra Lonja de frutas y verduras, y de los almacenes hortofrutícolas ilicitanos, así como en los mercadillos de agricultores.

    A tal fin se han editado posters y adhesivos para su distribución en mercados, mercadillos y establecimientos minoristas de este tipo de producto, y motivar al consumidor para que una parte de su compra recaiga sobre género cultivado y comercializado por agricultores y distribuidores ilicitanos. Un hábito saludable para el consumidor, y solidario con nuestro sector agrícola ilicitano.

     

    Subir