1 de marzo de 2021 1/3/21

El ayuntamiento pone en marcha la Mesa de Promoción de la Salud

El ayuntamiento pone en marcha la Mesa de Promoción de la Salud - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una pionera Mesa de Promoción de la Salud con la finalidad principal de facilitar la implementación en el municipio de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, así como de coordinar y compartir iniciativas de distintos sectores, protocolos de actuación e información a la ciudadanía.

    Esta mesa está conformada por representantes técnicos de los Departamentos de Salud del Vinalopó y del Hospital General, del Centro de Salud Pública, de la Universidad Miguel Hernández, así como de las Concejalías de Bienestar Social, Sanidad, Educación, Movilidad Urbana, Urbanismo, Deportes, Medio Ambiente y Participación. Además en las reuniones participarán profesionales de entidades sociales y profesorado de los centros educativos, así como cualquier otra persona que según las iniciativas previstas pueda contribuir a desarrollarlas.

    Coordinada y dinamizada por la Concejalía de Bienestar, la Mesa de Promoción de la Salud realizará un trabajo más específico en aquellos barrios donde actúe el Servicio de Dinamización Comunitaria "Elche Convive".

    Subir