7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento ofrecerá diversas distinciones en el acto institucional del 9 de octubre

    El Ayuntamiento de Elche entregará el próximo 9 de octubre la Medalla de plata del Bimil·lenari a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia por “su lucha constante durante los últimos años en favor de su aplicación en la Comunitat Valenciana, para defender sus derechos y su calidad de vida” ha afirmado el Alcalde. También se reconocerá con la Medalla del Bimil.lenari al Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó por su “gran tradición en la investigación de temas naturales, geográficos culturales, lingüísticos de la comarca y en general de la Comunitat” ha afirmado el Alcalde. Además ha destacado “la trayectoria de la entidad en defensa de la lengua, la identidad y los valores propios de este municipio y la comarca”.

    Por otra parte se concederá el Ram d'Or del Ayuntamiento de Elche a título póstumo al fotógrafo y pintor ilicitano Andreu Castillejos, fallecido en 2013. El Alcalde ha reconocido del galardonado su implicación en la dinámica cultural de la ciudad y y su papel fundamental para que Elche lograra los Patrimonios de la Humanidad para el Palmeral y el Misteri d'Elx.

    En el acto que se celebrará el próximo viernes en el Gran Teatro de Elche “se pretende recuperar la esencia de esta conmemoración que se había desdibujado en años anteriores”, ha afirmado la edil de Representación Institucional Mireia Mollà. “Las distinciones serán las protagonistas del acto, en un 9 de octubre de verdad,” ha concluido Mireia Mollà.

    Subir