elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento modifica la ordenanza del taxi

    La concejal de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha dado cuenta hoy de una modificación en la ordenanza del Taxi para adaptarla a las necesidades actuales tanto del colectivo de taxistas como de los usuarios.

    Según ha explicado la concejal, la ordenanza actual se remonta a 2006 y la legislación en torno al taxi ha sufrido modificaciones. “Nos encontramos con artículos de la ordenanza actual que estaban obsoletos y que era necesario modificar atendiendo así a las peticiones de los taxistas de Elche. Ante esto hemos optado por una doble vía, por una parte, modificamos esta ordenanza con los aspectos que necesitaban un cambio con más urgencia y, por otra, seguimos trabajando en el desarrollo de una nueva que se ajuste a lo que regule la futura Ley del Taxi autonómica”.

    Los cambios más importantes son: actualización del número de plazas de los taxis adaptados (se autorizan mayor números de plazas de acuerdo a la normativa de la Generalitat); se va a permitir a los taxistas administrar su patrimonio si corresponde a un área diferente a la del transporte; se añade un apartado en el que se especifica que los taxistas deben especificar si no disponen de algún servicio como el datáfono; se ha regulado todo lo referente a la publicidad en el taxi incluyendo la posibilidad de colocar publicidad en la luneta posterior del vehículo siempre y cuando cumpla la normativa, no se podrá poner publicidad sexista; por otra parte, en cuanto a los taxis adaptados se llevará a cabo un registro de los servicios para poder mejorar la oferta a los usuarios.

    “Todas las modificaciones han sido consensuadas con los taxistas ya que buscamos que el servicio de taxi en nuestro municipio sea más competitivo y esté adaptado a las necesidades de los usuarios”, ha explicado Esther Díez.

    Por su parte, el representante de los taxistas ha agradecido la colaboración de la concejala para dar respuesta a sus peticiones.

     

     

     

    Subir