elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento modifica el PRI de San Antón para ajustarlo a la realidad del barrio y poder comenzar su construcción

El Ayuntamiento modifica el PRI de San Antón para ajustarlo a la realidad del barrio y poder comenzar su construcción

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha informado hoy que se va a proceder a realizar una modificación del Plan de Reforma Interior del Barrio de San Antón, aprobado en el año 2010, tras haber obtenido el Ayuntamiento de Elche la condición de ente gestor y agente urbanizador, en el área de renovación urbana del Barrio de San Antón.

    Vicente Granero ha asegurado que “se trata de una modificación para reordenar la urbanización y edificación de los futuros bloques que se van a construir, después de que los técnicos hayan revisado este PRI y hayan observado algunos desajustes en el mismo”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado que “el cambio más importante es una homogeneización de las alturas”, y ha explicado que “hasta ahora estaban establecidos los edificios en alturas entre 8 y 12 plantas, y además con la obligación de escalonar esas plantas a partir de la octava altura, y ahora se igualan todos los edificios a once alturas, bajando una altura, con lo que se consigue más espacios libres en la zona de actuación, porque es necesario un bloque menos”.

    Vicente Granero ha afirmado que además “se realizan ajustes en la futura urbanización de la zona en la que se mejorarán conexiones peatonales y ciclistas que hasta ahora no se recogían así como establecer la previsión de un posible carril de transporte público y emergencias para conectar las calles previstas y que no tenían conexión con el transporte público”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha añadido que “se establece la posibilidad de desafectar subsuelo para realizar aparcamientos en la zona y se mantienen las dotaciones de zonas verdes”.

    Vicente Granero ha informado que “con esta modificación finalizaríamos los trámites urbanísticos, quedando exclusivamente el inicio de la construcción de los edificios, es decir, culminamos los trabajos técnicos, para hacer realidad el barrio de San Antón”.

    Subir