28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento invierte más de 20.000 euros en el asfaltado del camino de las antiguas escuelas el Derramador

    El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha anunciado hoy que en los próximos días finalizarán los trabajos de asfaltado del camino de las antiguas escuelas del Derramador, en concreto, más de un kilómetro desde la carretera de Dolores hasta el centro cívico de la pedanía. Un vial muy utilizado por los vecinos de la pedanía que tienen su punto de encuentro en el centro social.

    La actuación tiene un presupuesto de 20.289 euros y se enmarca dentro de plan de mejora de calles y caminos rurales que ha recuperado el actual equipo de gobierno después de cuatro años sin partida específica para ello.

    “Trabajamos para mejorar el estado de calles y caminos cuyo firme se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo presentando importantes socavones y suponiendo un problema para la seguridad vial”, ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que “hemos recuperado una partida de aglomerados por valor de 200.000 euros que el anterior equipo de gobierno eliminó y hemos trabajado en los puntos que más problemas presentaban”.

    Según Díez, “hasta el momento hemos invertido 183.500 euros en el mantenimiento de caminos y calles actuando sobre una superficie de 24.600 metros cuadrados”.

    El concejal ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en esta línea después de haber procedido al asfaltado de calles como Bernabé del Campo, Capitán Lagier o Antonio Mora Ferrández y de caminos como el del Bolo, camí de Chalefa, camí de Candela o el camí de Tano.

    Subir