elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa un servicio para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ilicitanos

El Ayuntamiento impulsa un servicio para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los ilicitanos

    El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Bienestar Social ha iniciado los trámites para poner en marcha la Oficina de la Vivienda cuyo objetivo final será “garantizar el acceso a todos los ilicitanos a una vivienda digna”.

    Así lo ha explicado la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, tras reunirse con los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche (PAH).

    Según Maciá, tres serán las líneas de actuación principales de este nuevo servicio tan necesitado por muchas familias de la ciudad. “Tal y como nos han solicitado desde la PAH, a través de Bienestar Social vamos a elaborar un censo en el que se registren las solicitudes de las familias que necesitan una vivienda. Se trata de una de las principales reivindicaciones de la plataforma desde la que aseguran que hasta ahora los ilicitanos no sabían dónde recurrir cuando querían solicitar una vivienda social y por ello no había ningún registro de las necesidades existentes”.

    Otra de las principales labores de la nueva Oficina de la Vivienda, cuya ubicación aún está por confirmar, será la de mediar entre los ciudadanos y los bancos tanto para frenar las órdenes de ejecución como para potenciar el parque de viviendas sociales. “En muchas ocasiones, los ciudadanos no cuentan con los medios ni con la información jurídica necesaria para negociar con los bancos. Desde esta oficina los trabajadores municipales ofrecerán asesoramiento al respecto”, explica la concejal.

    Otra de las actuaciones inmediatas de la nueva oficina será potenciar un parque de viviendas en alquiler social. De este modo, se negociará con las entidades financieras para sacar al mercado viviendas que puedan estar al alcance de las familias que las necesitan.

    “Y junto a todo ello, desde la Oficina de la Vivienda se ofrecerá intervención social y psicológica a las personas que lo necesiten”, añade Teresa Maciá.

    La concejal socialista recuerda que en los últimos años sólo se han ocupado cuatro viviendas sociales a pesar de la gran demanda de ellas que existe. “Este es un gobierno municipal muy comprometido con las causas sociales y entre ellas, facilitar el acceso a una vivienda digna a todas las familias ilicitanas es una de nuestras prioridades”.

    Subir