elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia la puesta en marcha del servicio de préstamo de coches eléctricos en la ciudad

  • El concejal de Transportes, Antonio Amorós, ha anunciado que el nuevo servicio lo gestionará INTESA del mismo modo que realiza el servicio de préstamo de bicicletas

  • Amorós: “un coche eléctrico equivale a 15 vehículos estacionados”

El concejal de Transportes, Antonio Amorós, ha anunciado esta mañana que desde la concejalía de transportes se estudia la implantación del servicio de préstamo de coches eléctricos en el término municipal ilicitano con el objetivo de evitar emisión de gases y disminuir el tráfico.

El edil de transportes ha asegurado que Elche pertenece al comité “Carshari” (palabra de origen inglés que significa coche compartido) del programa europeo “Civitas” al que hay adheridas muchas ciudades como Sagunto donde se está llevando a cabo la implantación de este servicio de movilidad eléctrica con 5 coches.

“El objetivo es calmar el tráfico y los atascos, al mismo tiempo que se reduce la contaminación de gases y la contaminación acústica”, advierte el edil de transportes que asegura que un coche eléctrico equivale a 15 vehículos estacionados.

En este sentido, Amorós ha asegurado que Elche cuenta en la actualidad con cerca de 150.000 vehículos a motor, dato “que nos obliga a promover iniciativas como ésta y políticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, ha valorado Amorós.

“La idea es que los desplazamientos aislados como ir a la compra, o al supermercado se realicen con estos coches y así no tener que comprar y un segundo coche que al final de cuentas está aparcado en la calle o en el garaje la mayor parte del tiempo”, explica el técnico de la concejalía de Transportes, Antonio Moreno.

Moreno ha resaltado la intención de implantar este servicio de forma paulatina pero con la vista puesta en el futuro y que podamos desplazarnos incluso entre ciudades con estos coches.

El nuevo servicio de préstamo de coches eléctricos estaría gestionado por la empresa Intesa, la misma que gestiona el servicio de préstamo de bicicletas en la ciudad.

Subir