elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche y la UMH renuevan su compromiso con los Mayores en un Pleno Especial

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido hoy en presencia de los miembros del equipo de Gobierno, el Pleno de Mayores, en el que el alcalde Carlos González y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor han firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la UMH con la aportación de 9.000 euros para el desarrollo de las “Aulas Universitarias de la Experiencia” a través de Sabiex.

    “Renovamos así nuestro compromiso con este convenio que posibilita la participación en la formación de los mayores de 55 años, ha manifestado Carlos González, a la vez que el Ayuntamiento con la concejalía de Políticas de Mayores impulsará la vinculación con las Red de Ciudades Amigables de la OMS para las personas mayores, que se traduce en hacer un mayor esfuerzo en el desarrollo de políticas que contribuyan a construir una ciudad más adaptada y que les aporte mayor calidad de vida”.
    Carlos González ha subrayado además, que el objetivo del convenio es “favorecer el envejecimiento activo y trasladar a la sociedad que los mayores tienen mucho que aportar en la construcción de una ciudad mejor”.

    Por su parte el edil de Políticas de Mayores, Carlos Sánchez ha afirmado que “cuando hablamos de envejecimiento activo y la participación de los “chavales y chavalas” mayores de 55 años pensamos que éste era el lugar adecuado para celebrar un acto para los “adolescentes con experiencia”, que conocieran de primera mano esa sensación de estar en un espacio especial, que vivieran una experiencia más en sus vidas“.

    Las personas mayores han tenido la oportunidad de participar en el Pleno con sus reivindicaciones como el derecho a tener una vida digna y a participar en la vida social aportando sus conocimientos y experiencia. Así han pedido mejoras que contribuyan a un envejecimiento mas activo y agradable de la población en los espacios libres, en el transporte público, la vivienda, la participación social y en el respeto e inclusión social por ejemplo “con charlas para aprender sobre envejecimiento o haciendo que las personas sean visibles en los medios de comunicación” ha afirmado en su intervención Andrés Medrano”.

    El rector de la UMH por su parte ha afirmado que no se trata sólo de que estos alumnos tengan formación reglada “sino todo lo que conlleva realizar las actividades paralelas como teatro música o poesía, que han llevado a pasar por las aulas a 400 personas el pasado año. Es un compromiso con la tercera edad donde se trata de evitar barreras arquitectónicas y que la vida de nuestro mayores sea lo mejor posible”.

    Subir