elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche aumenta los actos festeros en agosto

    El pasado 7 de agosto comenzaron las fiestas patronales de Elche con multitud de actos diarios que se han ido sucediendo hasta el 15 del presente mes. Tras las mismas el responsable de la concejalía ha hecho balance de los actos y ha valorado positivamente la participación de los ilicitanos.

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado ha calificado las fiestas como “muy positivas y con gran participación ciudadana. Hemos tenido multitud de actos, más que otros años, y me gustaría felicitar a los entes festeros que ha realizado un trabajo excepcional”.

    Las fiestas de Agosto han contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros por parte del Ayuntamiento de Elche. Dentro de esta cantidad se incluye la Nit de L’Albà, las Mascletàs, el Racò o la Barraca Municipal entre otros actos que dependen únicamente del consistorio.

    Delgado ha confirmado que “gracias a la colaboración con la Gestora de Festejos, la Unió de Festers del Camp, Pobladores y los Moros y Cristianos se han realizado muchos más actos festeros como las mascletás nocturnas o las fiestas de la espuma, o los actos que han organizado los propios entes”.

    El Concejal de Festejos ha confirmado que “hemos tenido más participación de la ciudadanía, las fiestas han brillado con todo su esplendor y hemos realizado un ahorro de más de 300.000 euros comparado con las cifras de 2010, sin quitarle calidad a los actos y sin rebajar el gasto en seguridad. Ese año en plena crisis, los socialistas presupuestaron cerca de 500.000 euros solo para las fiestas de agosto, se realizaron menos actos y encima se pasaron de ese presupuesto generando más endeudamiento que desembocó a final de legislatura en 800.000 euros de gasto en exceso de la Concejalia de Festejos”.

    Delgado ha subrayado que “con el PSOE ni se miraban presupuestos, ni se gestionaba el dinero de los ilicitanos para las fiestas. Creemos que tener los mismos actos y reducir el gasto en casi 300.000 euros no es fruto de la casualidad, y si del trabajo bien hecho por parte de la Concejalía. Antes se contrataban empresas externas para todo, y ahora trabajamos con personal del Ayuntamiento”.

    El Concejal de Festejos ha subrayado el apoyo y el agradecimiento “a todos los entes festeros que han colaborado y trabajado para que estas fiestas sean posibles”.

    Subir