elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina más de un millón y medio de euros al mantenimiento y mejora de la señalización

    La concejalía de Mantenimiento ha invertido este año más de un millón y medio de euros en la conservación y mejora de la señalización en el casco urbano y las pedanías. La partida más importante, más de 800.000 euros, corresponde a la mejora de la red semafórica. Según ha explicado el edil del área, José Manuel Sánchez: “Estamos ejecutando un intenso plan de mejora y mantenimiento de los semáforos de la ciudad. Hemos procedido a pintar cerca de 1.200 semáforos para renovar su aspecto y hemos creado nuevos cruces semafóricos para la optimización del tráfico rodado y de peatones. El objetivo último es seguir mejorando el aspecto  de la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos”.

    Al margen de la mejora de semáforos, desde Mantenimiento se ha procedido a instalar en los parques y plazas públicas una nueva señalización cuyo fin es “ofrecer los ciudadanos todo tipo de información útil, desde teléfonos de emergencias hasta el de la propia concejalía por si los usuarios observan algún defecto que se pueda corregir”, explica Sánchez. En esta actuación se han invertido 33.000 euros.

    Otra de las actuaciones ha sido la mejora de la señalización de caminos y lugares de interés (hospitales, hoteles, museos…), tanto en el casco urbano como en las pedanías. En estos trabajos se han invertido 120.000 euros. Otros 250.000 euros se han destinado a la señalización en la calzada y 250.000 euros a renovar las señales verticales de tráfico.

    Nuevas papeleras
    José Manuel Sánchez ha explicado que durante este año se ha procedido a colocar 1.875 nuevas papeleras. El objetivo es unificar las papeleras de la ciudad y sustituir el modelo antiguo por otro más resistente y duradero.

    Subir