elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento confirma que “no existe ni un solo metro urbanizable en la zona del Clot”

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha señalado hoy que la Consellera de Infraestructuras Isabel Bonig confirmó ayer en las Cortes Valencianas que se va a archivar el proyecto de un particular que había realizado una consulta sobre una posible construcción en Arenales del Sol.

    Granero ha subrayado que “como les dijimos el primer día, y ahí están las hemerotecas para comprobarlo, y como les decimos hoy, en la zona del Clot de Galvany no hay ni un solo metro cuadrado urbanizable. Ni uno”.

    “Hay una empresa, propietarios de unos terrenos, que ha realizado una consulta a la Conselleria. Y la Conselleria, que quiero recordar que la gobierna el Partido Popular, ha archivado el proyecto. No le ha dado curso”, ha señalado Granero.

    El Teniente de Alcalde ha confirmado que “casi 8 meses después de que hayamos visto a partidos de extrema izquierda hacer folletos, quedadas, contar mentiras e historias para no dormir, la realidad y la verdad pone a cada uno en su sitio”. De la misma manera, Vicente Granero ha subrayado que “el Ayuntamiento de Elche no tiene absolutamente nada que ver con este proyecto, son los propietarios de un terreno particular lo que realizan la consulta a Conselleria, el Ayuntamiento solo se limita a trasladarla, porque asi lo establece la ley de 2006”.

    Granero ha querido destacar que “ni existe ni ha existido un solo metro urbanizable ni el Fondet ni en el Clot de Galvany”.

    El teniente de Alcalde ha recordado que “los datos son claros. La superficie total del ámbito del Clot de Galvany son 7.100.557 metros cuadrados, y de ellos, el suelo de especial protección en el plan general del 98 (con gobiernos del PSOE y EU -luego Compromis- es de 1.770.165 metros cuadrados, y posteriormente, en una modificación del Plan General del 2007, después de haber construido el AR-1 y de haber dado el pelotazo, el Partido Socialista catalogó de especial protección 6.101.306 metros cuadrados, mientras que en el proyecto que aprobamos nosotros ahora el suelo de especial protección asciende a 6.349.823 metros, lo que significa que se protege casi el 90%, y desde luego, 250.000 metros cuadrados más de lo que protegió el Partido Socialista”.

    Subir