elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se compromete a mediar entre los ciclistas y el Seprona para evitar nuevas multas

El Ayuntamiento se compromete a mediar entre los ciclistas y el Seprona para evitar nuevas multas - (foto 1)
  • Desde la concejalía de Deportes se va a realizar un catálogo municipal de pistas y sendas forestales donde los ciclistas puedan practicar deporte con libertad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento se compromete a mediar entre los ciclistas y el Seprona para evitar nuevas multas - (foto 2)
El Ayuntamiento se compromete a mediar entre los ciclistas y el Seprona para evitar nuevas multas - (foto 3)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha confirmado que el Ayuntamiento va a mediar entre los ciclistas y el Seprona para evitar nuevas multas por utilizar sendas sin autorizar.

“La pasada tarde, desde la concejalía de Deportes y desde la concejalía de Seguridad mantuvimos una reunión con un grupo de aficionados ciclistas que nos transmitieron una serie de problemas que estaban teniendo con los forestales de la Generalitat Valenciana y con los agentes del Seprona por la utilización de pistas forestales y diversas denuncias que habían tenido al respecto, ha explicado  Abad quien ha añadido que “nos hemos comprometido a que, pese a no ser competencia municipal, vamos a mediar para buscar una solución a este problema”.

En este sentido se va solicitar un estudio al Secretario Municipal para poder mediar con la Subdelegación del Gobierno para que este problema se pueda solucionar.

Por otra parte, desde la concejalía de Deportes se va a trabajar en realizar un catálogo municipal de pistas y sendas forestales donde los ciclistas puedan practicar deporte con libertad. Este catálogo deberá ser ratificado por la Generalitat Valenciana.

Subir