elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza los trámites para la cesión del terreno del parque de bomberos tras 21 años paralizados

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana ha informado hoy sobre los acuerdos adoptados en Comisión de Infraestructuras, y ha destacado que “hemos tratado un tema que merece la pena destacar, referente a la modificación puntual del Plan General en lo que respecta a la ampliación de equipamiento público del Parque Comarcal de Bomberos, en trámite de sometimiento a información pública”

    En este sentido, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado que “en 1991, hace ya 21 años, el ayuntamiento acordó ceder gratuitamente a la diputación provincial una finca para destinarla al parque comarcal de bomberos, pero dicho acuerdo no se llegó a formalizar en escritura pública de cesión”, y ha destacado que “por lo tanto, la finca actualmente continúa inscrita a favor del Ayuntamiento de Elche”.

    Vicente Granero ha explicado que “ya en 2008, la diputación provincial solicitó la formalización mediante escritura pública de la cesión de esa parcela, y en 2010 reitera la petición sin respuesta”, y ha añadido que “en 2011, cuando ya habíamos tomado posesión, se contestó a la Diputación y se comienzan los trámites para formalizar dicho acuerdo”.

    El Teniente Alcalde ha asegurado que “por ello, ahora llevamos a la comisión iniciar los trámites para que sea una realidad y se regularice una situación que es incomprensible, porque como digo, han pasado 21 años”.

    En otro sentido, la Comisión de Infraestructuras ha abordado también las alegaciones presentadas al reglamento del servicio municipal del transporte de taxi compartido “Elche-Taxi”, que han sido desestimadas por los técnicos. Por lo que Vicente Granero ha señalado que “el próximo pleno llevará la aprobación definitiva del reglamento”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha destacado que “también se ha llevado una modificación puntual del Plan General de parcelas de suelo no urbanizable en trámite de aprobación provisional referente a tres parcelas de suelo rústico de clave 52 que pasan a ser de clave 51 tras un informe de los técnicos en este sentido”.

    En la comisión se ha tratado también otra modificación provisional respecto a cuatro viviendas de la Plaça de la Fruita y la aprobación definitiva de dos parcelas vinculadas a usos terciarios para aparcamientos en altura que vuelven a ser zona residencial.

    Subir