elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede a las asociaciones de enfermos mentales y Alzheimer dos edificios para sus actividades

  • Asfeme y AFAE comenzarán a trabajar en los edificios después de Navidad

Las Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales y la Asociación de Familiares de Alzheimer realizan durante estos días el traslado a sus nuevas instalaciones.

El teniente de Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez-Pujalte señala que “después de Reyes entrarán en uso tanto el centro de día de Alzheimer como el centro de respiro de la asociación de enfermos mentales. En el último trimestre se firmaron los convenios por los que el Ayuntamiento cede a las asociaciones los edificios, que van a gestionar ellos mismos. En estos días se está realizando el traslado y son unos locales más completos, funcionales y modernos”.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAE) estrena unas instalaciones, construidas por el Gobierno Valenciano dentro del Plan C con un presupuesto de ejecución de más de 2 millones de euros. A la que hay que añadir las mejoras con la dotación de mobiliario

Son más de 1.400 metros cuadrados tiene una capacidad para 100 personas.

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, Asfeme recibe un edificio de dos plantas, ubicado frente al barrio de San Antón, con una superficie construida de 2.483m² y útil de 2.159,50 m², destinada a Centro Específico para enfermos mentales crónicos (CEEM) y Centro de Día para personas con enfermedad mental crónica (CDIA), construido también por le Gobierno valenciano, dentro de las obras del Plan C, con un coste cercano a los 2,5 millones de euros.

Subir