El Ayuntamiento avanza en el proceso de estabilización de los 400 interinos municipales
En la próxima junta de gobierno local se dará inicio al proceso de estabilización siguiendo la sentencia relacionada con el proceso técnico administrativo de TAG
La Junta Local de Gobierno abordará mañana el proceso de estabilización de los 400 funcionarios internos municipales. En ella, se dará inicio al proceso de estabilización siguiendo la sentencia relacionada con el proceso técnico administrativo de TAG (Técnico de Administración General); además se anularán las bases generales previas y se ajustarán las proporciones y puntuaciones para el personal interno, en línea con las nuevas directrices.
El concejal de Recursos Humanos, José Navarro, ha señalado además que “habrá una transferencia de responsabilidades, donde será el edil de esta área el que tenga responsabilidad de aprobar, modificar y corregir las bases a fin de incrementar la eficiencia y rapidez del proceso”.
Por otra parte, ha asegurado que continuará las reuniones regulares con sindicatos y otros grupos interesados “para asegurar una comunicación transparente y efectiva”. Unas reuniones que ya han comenzado y que han sido encabezas por Cristina López, coordinadora de Recursos Humanos, donde se han proporcionado detalles sobre la estrategia, el procedimiento y los plazos.
Además, ha indicado que se llevarán a cabo sesiones informativas para los cerca de 400 empleados interinos afectados, con el fin de explicar la estrategia y los procedimientos a seguir.
El próximo 12 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se reunirá para tomar una decisión sobre el tema, cuya comunicación oficial se espera en el plazo de una semana y media después de la reunión.