elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apagará parte del alumbrado a partir del 16 de agosto para evitar un desfase presupuestario de 400.000 euros

    El Ayuntamiento de Elche se ha visto obligado a acometer apagones alternativos en parte del alumbrado público ante el desfase presupuestario derivado del anterior equipo de gobierno.

    Según ha explicado el edil de Vía Pública, Héctor Díez, “con el fin de promover el ahorro energético, el anterior equipo de gobierno decidió acometer el apagado de forma alternativa de 7.000 de las 30.000 luminarias de la ciudad. Además, se contrató la realización de una auditoría energética con el fin de llevar a cabo una modernización del alumbrado. En ese momento se instó al consistorio a encender todas las luminarias para comprobar su gasto. El 24 de marzo esta parte de la auditoría finalizó, pero el anterior equipo de gobierno, ante la llegada de elecciones, decidió mantener todas las bombillas encendidas aún sabiendo que esto supondría un desfase de 400.000 euros sobre lo que había presupuestado de aquí a final de año”.

    Díez ha añadido que “en anterior equipo de gobierno no actuó de acuerdo a lo que tenía presupuestado en el capítulo de iluminación y ahora nosotros nos vemos obligados a acometer estos apagones selectivos en parte del alumbrado, algo que haremos en sentido inverso a lo que se hizo inicialmente”.

    Estos apagones selectivos comenzarán a partir del 16 de agosto, excepto en las zonas costeras que comenzará a partir de septiembre.

    Según Héctor Díez el objetivo del actual equipo de gobierno, una vez se conozcan los resultados de la auditoría, es sustituir las luminarias de alto consumo por otras que supongan un mayor ahorro energético.

    Subir