elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Ayuntamiento ahorrará más de 81.000 euros en alquileres gracias a la reubicación de distintas áreas”

“El Ayuntamiento ahorrará más de 81.000 euros en alquileres gracias a la reubicación de distintas áreas”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, en referencia al Plan de Ahorro de Patrimonio Municipal que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Elche y que “es una de las máximas de este equipo de gobierno”.

    Vicente Granero ha señalado que “desde el principio hemos creído en la optimización de los recursos y en conseguir un mayor rendimiento con un coste mínimo. Y esto es lo que estamos aplicando en todas las concejalías”, y ha concretado que “se está llevando a cabo un plan de ahorro gracias a la reubicación de distintos departamentos y que cuenta implícitamente la rescisión de algunos contratos de alquiler y por ende ahorro económico”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha destacado que “el Ayuntamiento de Elche ha rescindido el contrato de alquiler de varias dependencias municipales lo que ha supuesto un ahorro importante anual para las arcas municipales. En concreto dos OMACS, la Concejalía de Acción Social que se ha reubicado en la calle Ánimes , dos sindicatos ubicados en dependencias municipales y la Concejalía de Educación reubicado en el Raval”.

    De esta forma, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha afirmado “que en total con estas reubicaciones se va a ahorrar durante este año más de 81.000 euros y este plan de ahorro está aún en marcha por lo que no descarta que aumente la cifra de ahorro”.

    Vicente Granero ha señalado que “para ponerles un ejemplo de la optimización de recursos y de la preocupación del actual equipo de gobierno por el ahorro, la Concejalía de Educación se ubicaba en un local gracias a un convenio urbanístico que el Ayuntamiento tenía suscrito con un constructor y que finalizaba en contrato en enero costando al Ayuntamiento 2.500 euros al mes si hubiésemos seguido en esas dependencias. Lo que se ha hecho es rescindir el contrato y reubicar la Concejalía en el Raval”.

    Por último, Vicente Granero ha destacado “que el Ayuntamiento sigue manteniendo centros juveniles, sociales y salas de estudios los cuales por el momento no van a trasladarse”.

    Subir