25 de febrero de 2020 25/2/20

Un aulario didáctico acercará la paleontología a niños en Semana Santa

Un aulario didáctico acercará la paleontología a niños en Semana Santa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un aulario didáctico acercará la paleontología a niños en Semana Santa - (foto 2)
    Un aulario didáctico acercará la paleontología a niños en Semana Santa - (foto 3)

    El Museo Paleontológico de Elche y el Ayuntamiento de Elche se han unido para proponer unas vacaciones de Semana Santa diferentes. Y todo gracias a la puesta en marcha de nuevas actividades dinámicas enmarcadas en estos días festivos para los escolares. De este modo, del 29 de marzo al 1 abril el museo ilicitano abrirá su aulario didáctico a cerca de 150 niños y niñas para disfrutar de visitas guiadas y talleres como ‘Saliendo del cascarón’. Una propuesta que permitirá a los más pequeños descubrir el mundo de los dinosaurios de una manera divertida, así como realizar un huevo de dinosaurio. Además, todos ellos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el MUPE.

    Cada taller y visita tendrá una hora y media de duración y se llevarán a cabo entre las 10.30 y las 12.00 horas, repitiéndose el mismo taller a lo largo de los cuatro días. Para participar en la actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, será necesario hacer una inscripción en las instalaciones del MUPE (Plaça de Sant Joan, 3).

    Con esta iniciativa el Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, pone de nuevo énfasis en la proyección educativa y de ocio que ha de cumplir todo museo, siendo este el único de toda la provincia de Alicante dedicado a la paleontología.

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir