1 de marzo de 2021 1/3/21

La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica se reúne con el alcalde de Elche

La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica se reúne con el alcalde de Elche - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica se reúne con el alcalde de Elche - (foto 2)

    El alcalde y la concejal de Concejal de Bienestar Social y Discapacidad, del Ayuntamiento de Elche, Carlos González y María Teresa Maciá, han recibido hoy a la presidenta de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófrica, ADELA-C, Nieves García y la secretaria de la Asociación, Mª José Amorós. Tal y como estaba previsto, durante el encuentro han dado a conocer los servicios y actividades que desarrolla ADELA-CV en toda la Comunidad Valenciana para fomentar la investigación, y en pro de enfermos de ELA y sus familias. Igualmente han solicitado: un cambio en la ordenanza municipal que contribuya a agilizar la obtención de vado y tarjeta de estacionamiento para discapacitados para afectados de ELA; prioridad en el mantenimiento del servicio de atención a domicilio (SAD) y mejoras en accesibilidad en infraestructuras públicas y el mantenimiento de las rampas existentes en la ciudad.

    Por último, desde ADELA-CV han puesto de manifiesto el acuerdo suscrito por el predecesor de la concejala del área, referente a hacer un seguimiento del compromiso adquirido, durante una reunión celebrada el pasado año, para la mejora del servicio de taxi adaptado en Elche.

    La presidenta de ADELA-CV ha agradecido la atención recibida y ha manifestado su confianza en la respuesta de la concejala respecto a que trabajaran en satisfacer las demandas expuestas desde la asociación en pro del bienestar de los afectados de ELA y discapacitados de Elche en general.

    Subir