elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación nacional Neurotebex realiza en Elche las primeras sesiones clínicas a personas con daño cerebral

  • Tendrá lugar este sábado en la clínica de fisioterapia de la calle Porta Xiquica del Salvador nº18

La asociación nacional Neurotebex (Asociación de Profesionales de las Neuroterapias Basadas en la Experiencia) celebra este sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, un encuentro en el que diversos expertos realizarán una valoración conjunta a cuatro personas con daño cerebral.

Dicha actuación, enmarcada dentro de las primeras jornadas de sesiones clínicas organizadas por esta asociación, tendrá lugar en la clínica de fisioterapia situada en el número 18 de la calle Porta Xiquica del Salvador, próxima al Centro de Congresos.

Neurotebex, constituida en enero de este año por un grupo de profesionales de la Salud especializados en el área de daño cerebral, es la primera y única asociación nacional que integra a diferentes profesionales del sector de la Salud con el objeto de tratar a afectados por lesiones cerebrales.

Juan Anaya, presidente de Neurotebex señala que esta asociación no sólo defiende la mejora global del paciente, sino que también aboga por una auténtica promoción del trabajo interdisciplinar y por facilitar el intercambio de conocimientos entre profesionales, entre otros.

Silvia Martínez, miembro fundacional de esta asociación y responsable de la clínica donde se celebrarán estas sesiones, añade que Neurotebex es una asociación que tiene entre sus prioridades el establecimiento de pautas de actuación conjuntas, la elaboración de bases para el tratamiento y la valoración de niños y adultos con diferentes tipos y grados de daños del sistema nervioso.

Asimismo, Martínez, neurofisioterapeuta que ha trabajado en este campo varios años, precisa que la clínica de la calle Porta Xiquica del Salvador, además de ofrecer los servicios de fisioterapia en general, es de las pocas que ofrece servicios de neurofisioterapia en la ciudad de Elche.

Subir