elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 asistentes apoyan a la fundación Isabel Gemio en la cena de estrellas solidarias

Más de 300 asistentes apoyan a la fundación Isabel Gemio en la cena de estrellas solidarias
  • Los restaurantes con estrella Michelin de la Comunidad Valenciana respaldan esta iniciativa que permitirá financiar la investigación científica de la distrofia muscular y enfermedades raras

MÁS FOTOS
Más de 300 asistentes apoyan a la fundación Isabel Gemio en la cena de estrellas solidarias - (foto 2)
Más de 300 asistentes apoyan a la fundación Isabel Gemio en la cena de estrellas solidarias - (foto 3)
Más de 300 asistentes apoyan a la fundación Isabel Gemio en la cena de estrellas solidarias - (foto 4)

La Cena Benéfica Estrellas Solidarias, a beneficio de la Fundación Isabel Gemio, que tuvo lugar ayer en la finca Villa María Ana de Elche reunió a 12 grandes cocineros de la Comunidad Valenciana galardonados con estrella Michelin que presentaron sus mejores propuestas gastronómicas a más de 300 comensales.

La protagonista de la noche fue sin duda la Fundación Isabel Gemio, cuya entidad será la destinataria de la recaudación que se ha obtenido de la cena benéfica y la posterior rifa que se celebró. Todo gracias a la solidaridad de empresas y particulares que con su apoyo conseguirán promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover así el desarrollo de farmacología en enfermedades raras.

En este sentido se expresó la conocida periodista y presentadora Isabel Gemio, presidenta de la Fundación que lleva su nombre y que se dedica a la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, “estoy muy agradecida a todos los que habéis participado y hecho posible esta gran iniciativa”. La propia Isabel Gemio explicó a los asistentes la labor que se realiza en la Fundación, y a los proyectos que se destinará este dinero: “la Fundación está comenzando a andar y es el resultado de un deseo: el de poder ayudar a los enfermos de distrofias musculares y enfermedades raras, que como mi hijo, tienen su única esperanza puesta en la investigación”.

El protagonismo de la velada estuvo además compartido con doce cocineros galardonados por la guía Michelín que han colaborado y preparado el menú de la Cena de Estrellas Solidarias. Quique Dacosta, Ricard Camarena, Jorge Bretón, Jorge de Andrés, Bernd Knöller, Raúl Aleixandre, Paco Morales, Julio y Pilar Biosca, Pepa Romans, Kiko Moya, Susi Díaz, Alfonso Egea, más el repostero de mayor prestigio nacional Paco Torreblanca, han sido los artífices de este evento. Un bufet de enorme calado gastronómico en el que cada uno de los chefs ha dispuesto de un mostrador con sus mejores especialidades. Además, los asistentes pudieron degustar jamón ibérico, ostras, salazones, vinos, cerveza y cócteles.

Tras la cena tuvo lugar una subasta benéfica de objetos donados por figuras del mundo del deporte y otros ámbitos. Se sortearon así una camiseta del F.C. Barcelona firmada por todos los jugadores, así como una raqueta y gorra rubricada por Rafael Nadal. Asimismo, se rifaron un jamón Joselito, un bolso de la marca Uturqüe y varios lotes gastronómicos.

La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Pascual Ros y la Peña Gastronómica Comdéu, con el asesoramiento de Gastronostrum. Al trabajo solidario de estas empresas y entidades, se han sumado diversos patrocinios como los de El Corte Inglés, Cruzcampo Gran Reserva, Cárnicas Joselito, Muga, Ostres de la Badia, Gibeller o Mapfre. La coordinación técnica de la cocina ha estado a cargo de Dani Frías, del restaurante La Ereta de Alicante, y el servicio del vino ha sido dirigido por el Campeón de España de Sumilleres Rafael Reyes, de La Masía de Chencho en Elche.

Subir