elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña de Navidad de la UMH con una recogida de artículos de limpieza, de higiene personal y de alimentos no perecederos

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado esta semana la campaña solidaria de Navidad. En esta ocasión, la campaña es a beneficio de Cáritas Orihuela, ciudad especialmente castigada por la DANA, y se centra en la recogida de artículos de limpieza, de higiene personal y, en menor medida, alimentos no perecederos.
     
    Los contendedores para las donaciones están ubicados, desde el pasado lunes y hasta el 13 de diciembre, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, en el vestíbulo del edificio Albir del campus de Altea y en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant, junto a la conserjería. El Orihuela, los contenedores están situados en el vestíbulo del edificio Tudermir de la sede de Desamparados y en el vestíbulo frente a la conserjería y junto a la puerta de acceso de la sede de Salesas.

    A esta campaña se han sumado la Joven Orquesta de la UMH (JOUMH), que ofrecerá dos conciertos solidarios; uno en Almoradí y otro en el campus de Elche, así como el Coro Universitario, que ofrecerá su concierto de Navidad en el campus de Elche.  La entrada a todos los conciertos es gratuita, aunque los asistentes tendrán que aportar un producto de limpieza o de higiene personal. Además, este año participará en esta iniciativa solidaria el Colegio La Devesa.

    Asimismo, la UMH ha vuelto a organizar la campaña de recogida de “Calzado Solidario”, propuesta por profesores del Grado en Podología de la UMH y coordinada por la vicedecana del Grado, Esther Chicharro. A través de esta iniciativa, la UMH ha instalado en todos los campus contenedores de calzado, junto a los de recogida solidaria, y los estudiantes de Podología serán quienes determinen su idoneidad. La campaña de “Calzado solidario” permanecerá abierta durante todo el año en el campus de Sant Joan d’Alacant.

    Por otro lado, al igual que en años anteriores, la UMH ha instalado al lado de cada contenedor el tradicional “Árbol de los deseos”, una iniciativa con la que la comunidad universitaria puede expresar sus deseos para el próximo año.

    Subir