elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Pons plasma sus visiones del Misteri d’Elx a través de cinco disciplinas artísticas

Antonio Pons plasma sus visiones del Misteri d’Elx a través de cinco disciplinas artísticas
  • ‘Visions del Misteri’ se puede visitar hasta el 4 de noviembre en la Antigua Lonja Medieval

  • La exposición la componen 42 obras entre esculturas, relieves, grabados, dibujos y joyas

MÁS FOTOS
Antonio Pons plasma sus visiones del Misteri d’Elx a través de cinco disciplinas artísticas - (foto 2)
Antonio Pons plasma sus visiones del Misteri d’Elx a través de cinco disciplinas artísticas - (foto 3)

Esta tarde, 20:00 horas, se inaugura la exposición ‘Visions del Misteri’ del artista ilicitano Antonio Pons que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre en la Antigua Lonja Medieval (junto al Ayuntamiento).

La muestra, incluida en la programación del Festival Medieval d’Elx, está compuesta por 42 obras de carácter multidisciplinar en las que el artista aborda diferentes aspectos del Misteri d’Elx a través de grabados, esculturas, relieves, dibujos y joyas.

De esta forma, el artista utiliza diversas disciplinas artísticas para mostrarnos las escenas más representativas de La Festa, los espacios esceneográficos horizontales (cadafal y andador) y el vertical (cielo), así como los aparatos aéreos.

El portavoz del Comité de Dirección del Festival Medieval d’Elx, Julián Sáez, ha recordado que el Misteri d’Elx es el eje central de la programación del Festival y, en ese sentido, esta exposición junto al resto de actividades y conferencias que giran alrededor de La Festa “demuestran la voluntad del Festival Medieval de acercarse al Misteri d’Elx”.

Por su parte, Antonio Pons apunta que esta muestra nos ofrece “diferentes visiones de La Festa que he querido plasmarlas a través de distintas disciplinas del arte”.

En cuanto a las obras, Antonio Pons afirma que ha creado 11 relieves, 3 esculturas (de bulto redondo), 3 dibujos con la técnica de sanguina, 9 grabados (aguatintas y aguafuertes) y 5 diseños de joyería que simbolizan el araceli, la mangrana, el encuentro entre la Virgen y San Juan, la coronación, el Ternari, la procesión del entierro y la pelea de apóstoles y judíos; entre otras escenas.

Además, también se han incluido las maquetas para ver el proceso de creación previo hasta el acabado final.

Por otra parte, cada obra está expuesta junto a un código QR para que los visitantes puedan acceder a la explicación de cada una de ellas a través del mismo.

La exposición se inaugura esta tarde, 20:00 horas, y se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.

Horarios: de martes a sábado: de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 10:30 a 13:30 horas. Lunes: cerrado.

x
Subir