19 de febrero de 2020 19/2/20

La UMH analiza en una jornada la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos

    El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “La acción de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos: fundamento, marco general y principales instrumentos”. La profesora de la UMH Elena Crespo Navarro (Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea), coordina esta actividad, que tendrá lugar mañana jueves, 18 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

    La mesa redonda se enmarca dentro de las III Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos. Esta actividad está financiada por el Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea (acción Jean Monnet).

    En esta primera sesión intervendrán el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia, Valentín Bou Franch, y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Jaume Ferrer Lloret. La profesora de la UMH Elena Crespo moderará la mesa redonda.

    Las III Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos se estructura en cuatro sesiones, que se celebrarán entre febrero y marzo de 2016. En estas actividades se analizará el fundamento y marco general de la acción desplegada por la Unión Europea en este ámbito, los principales instrumentos o mecanismos de acción utilizados, el papel de los derechos humanos en la política comercial común de la UE y en su política de cooperación al desarrollo, el Estado de Derecho y los derechos humanos en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión Europea y en la Política Exterior y de Seguridad Común, especialmente, en las relaciones con los países del Mediterráneo.

    Las Jornadas están dirigidas principalmente a estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo y Relaciones Laborales, aunque están abiertas también al público general.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir