elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

264 alumnos han recibido hoy sus diplomas tras acabar los cursos en las aulas informáticas de Elche

264 alumnos han recibido hoy sus diplomas tras acabar los cursos en las aulas informáticas de Elche
  • El Ayuntamiento y la Obra Social de Bancaja pusieron en marcha el proyecto del Aula Informática en Elche en 2001 con un primer centro en el barrio de Los Palmerales, mientras que el aula Victoria Kent, en el barrio de Carrús, empezó a funcionar en 2009

  • La red de 12 aulas existente en la Comunidad Valenciana ha facilitado la alfabetización informática a más de 6.400 personas desde su creación, de las que más de 1.000 han obtenido el diploma este año

El alcalde, Alejandro Soler, y el director de Bancaja Zona Alicante Sur, Enrique Tabernero, han entregado esta mañana los diplomas a los 264 alumnos que han finalizado sus estudios en las dos Aulas Informáticas de Elche, ubicadas en los barrios de Los Palmerales y Carrús.

La red de Aulas Informáticas es una iniciativa de la Obra Social de Bancaja para acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los colectivos sociales más vulnerables en la Comunidad Valenciana. Las Aulas Informáticas de Bancaja llegaron a Elche en el año 2001 con un primer centro en el barrio de Los Palmerales. Ante la fuerte demanda existente, esta oferta se dobló en junio del año pasado con la inauguración de una segunda Aula Informática en el barrio de Carrús (Victoria Kent).

De los 264 diplomados, 127 han cursado la formación en el aula de Los Palmerales. Este centro ha diplomado a 736 personas desde su puesta en marcha, y en la actualidad está formando a 90 alumnos. Otras 137 personas han recibido hoy su diploma tras realizar el curso en el aula informática del barrio de Carrús, donde otros 110 alumnos acuden actualmente a clase.

La red de Aulas Informáticas está integrada por 12 centros en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones, contando actualmente con aulas en los centros penitenciarios Fontcalent y Picassent. Esta red ha facilitado la alfabetización informática a más de 6.400 personas desde su creación, de las que más de 1.000 han obtenido el diploma este año.
El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social. El módulo de informática proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, e Introducción a Internet, herramientas que pueden servir a los usuarios para acceder al mundo laboral.

 

Subir