elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Podología de la Universidad Miguel Hernández realizan prácticas en el centro de salud de San Fermín de Elche

  • Para ello, se han habilitado dos consultas en las que los alumnos acompañados por dos de sus tutores atenderán a los pacientes un día a la semana

  • Así, desde el pasado lunes los más 30.000 ciudadanos adscritos al centro de salud disponen ya de este servicio dirigido a la población pediátrica, geriátrica y de adultos

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha firmado un convenio con la Universidad Miguel Hernández mediante el cual alumnos de podología realizarán prácticas formativas en el centro de salud de San Fermín. De esta forma los ciudadanos adscritos al centro de salud cuentan ya con este servicio del que hasta ahora carecían.

Para ello, se han habilitado dos consultas con el equipo necesario donde todos los lunes varios estudiantes acompañados de dos de sus tutores atenderán a los pacientes.

Tal y como afirma Ángela Carreras, Coordinadora del Médico del centro de salud, “El servicio ya funciona desde el pasado lunes con 3 alumnos. En un principio los podólogos pasarán consulta un día a la semana pero en función de la demanda se podría ampliar. Además estimamos que el número de estudiantes irá incrementándose poco a poco e incluso se puede plantear la posibilidad de que el servicio se instaure en otros centros de salud del departamento”.

La podología es una rama de la medicina cuyo objetivo es el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Abarca por tanto el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Más concretamente, los podólogos se encargarán de tratar de afecciones ungueales como la quiropodia o uña encarnada, así como el tratamiento de lesiones plantares y las prescripción de ortesis digitales, entre otras cosas

Los más de 30.000 ciudadanos adscritos al centro de salud e San Fermín podrán beneficiarse de este servicio ya que está destinado a la población la pediátrica, geriátrica y adulta.

Por su parte el gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha afirmado que “Un vez más queda patente la clara vocación docente de este departamento que cuenta con los criterios de excelencia y calidad necesarios para formar a futuros profesionales. Asimismo, estamos muy agradecidos a la Universidad Miguel Hernández que una vez más confía en nosotros para la formación de sus alumnos”.

Subir