elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alonso: “No existe ninguna justificación para el abandono que sufren las pedanías por parte del Ayuntamiento de Elche”

Alonso: “No existe ninguna justificación para el abandono que sufren las pedanías por parte del Ayuntamiento de Elche”
    Ha asegurado hoy Mercedes Alonso en un encuentro que ha mantenido en la Marina con vecinos de esta pedanía ilicitana. La portavoz popular considera que en esta legislatura el Ayuntamiento de Elche se ha alejado más si cabe de las pedanías de nuestro término municipal y Elche necesita a todas y cada una de las pedanías para poner en marcha un modelo económico capaz de generar empleo.

    La lider popular cree que la marina es solo un ejemplo del abandono municipal que sufren las pedanías, en esta partida se ha mentido y engañado sin pudor, se les prometió un desarrollo urbanístico sostenible que se ha quedado en nada y nadie les da dado una alternativa. Para Alonso son ya demasiados años de palabras que al final se quedan en nada y es necesario que se produzca un cambio político que devuelva el compromiso de las palabras. Mercedes Alonso cree que el actual Ayuntamiento de Elche solo quiere a las pedanías para cobrarles impuestos y el peor ejemplo de este sin sentido lo tenemos en el mr-9 de la Marina donde los vecinos pagan sus contribuciones y siguen viviendo con luz de obra y sin red de saneamiento. No se puede permitir que el Ayuntamiento cobre por todos los trámites administrativos en relación al urbanismo y después abandona a los vecinos a su suerte.

    El Partido Popular -ha declarado Alonso- cree en las pedanías y el campo ilicitano por que son un valor hoy abandonado de nuestra economía pero que tiene que ser uno de los motores ilicitanos en la creación de empleo. En este sentido Alonso considera que la falta de infraestructuras en Elche supone un lastre para nuestra economía y deja en evidencia que está todo por hacer. La portavoz municipal ha dejado claro que el Partido Popular sabe como desarrrollar las pedanías y lograr que los vecinos de las mismas se sientan orgullosos de pertenecer a las mismas.

    Alonso ha finalizado afirmando que ya es hora que los ilicitanos de las 33 pedanías tengan respuesta municipal en servicios públicos, no es de recibo que para cobrar el Ayuntamiento siempre muy atento pero para dar servicios mira casi siempre para otro lado.

    Subir