elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez pide que el PP de Elche aparte de forma inmediata a Margarita Maciá del grupo municipal

    El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para ofrecer el punto de vista del consistorio ante las informaciones aparecidas hoy en un medio de comunicación local, en las que se recogen presuntas irregularidades cometidas por la concejala popular, Margarita Maciá, durante su gestión como presidenta de la Asociación de Discapacitados Integra-T.

    El portavoz ha manifestado en primer lugar la perplejidad del Equipo de Gobierno ante unas revelaciones que causan “vergüenza ajena”. Según Pérez, “Elche no se merece esto y mucho menos las personas con algún tipo de discapacidad psíquica que forman parte de la asociación”. Según el portavoz “ya sabíamos que Mercedes Alonso y su equipo no tenían las manos limpias, pero no podíamos imaginar que podían caer tan bajo”. Para el portavoz las pruebas testificales y documentales reveladas hoy convierten a este caso en uno de los hechos más bochornosos y repugnantes que el PP haya protagonizado en la Comunidad Valenciana, pues “ya no se trata de que “El Bigotes” haya organizado actos para el PP de Elche, sino que se han utilizado a discapacitados y los medios de una asociación para la campaña electoral de Mercedes Alonso. No se puede caer más bajo ni actuar con menos ética y moral”.

    Alejandro Pérez ha señalado que las acusaciones contra la concejala popular Margarita Maciá, que parten de la propia asociación, son muy graves, pues comprenden acciones como disponer irregularmente de los fondos de la asociación, apropiarse de dinero, falsificar cheques, vaciar las cuentas y dejarlas a cero, sustraer documentos de la asociación o llevarse el ordenador de la tesorera. El portavoz ha recordado que estas acciones son especialmente graves, pues los fondos que maneja una asociación de este tipo son en su mayoría fondos públicos, procedentes de los impuestos de los ciudadanos. Además, ha añadido el portavoz, se trata de un dinero destinado a ayudar a las personas con problemas psíquicos, cuyos medios han sido utilizados para la campaña electoral del PP.

    Para Alejandro Pérez, lo sucedido con “El Bigotes” parece ahora una broma comparado con este escándalo, “con el hecho de que los discapacitados fabricaran imanes que luego fueron regalados en actos del PP, que no se haya recibido el dinero de estos donativos, o se utilizara la furgoneta de la asociación para salir a pegar carteles de la campaña electoral de Mercedes Alonso”. El portavoz considera que los hechos se califican por sí mismos, pues “resulta inmoral que se haya pisoteado la dignidad de un grupo de discapacitados, con acciones como llevarles a actos de la campaña del Partido Popular a pesar de la opinión en contra de los psicólogos”.

    Alejandro Pérez ha recalcado que, aunque de momento se desconozcan las posibles consecuencias jurídicas de estos hechos, el Partido Popular de Elche está obligado ha actuar de forma rápida, contundente y ejemplarizante, por lo que la concejala afectada debe ser apartada inmediatamente del Grupo Municipal Popular. Según Pérez, “no puede pasar un solo día más sin que se tome esta medida por razones de higiene democrática y responsabilidad, y sin que la portavoz popular, Mercedes Alonso, dé explicaciones sobre si es verdad que se han usado los medios de la asociación de discapacitados para su campaña política”. Para el portavoz, “se trata de recuperar la dignidad en la vida pública, y por ello exijo a Mercedes Alonso que tome inmediatamente medidas”.

    comentario 1 comentario
    JA
    JA
    02/12/2010 11:12
    Esto no es cierto

    Pero si estas señora era la fundadora de la asociación y la que ponía el dinero para mantenerla, ¿qué me estás contanto?

    Subir