elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “Mercedes Alonso ha fracasado. La dirección provincial del PP está buscando candidato en Elche”

  • “Es evidente que el Partido Popular ya no se fía de Alonso, por eso la cesan de sus responsabilidades”

  • “Sus insultos y descalificaciones son el reflejo de sus propios fracasos”

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Alejandro Pérez, ha afirmado hoy que el cese de Mercedes Alonso de su cargo de Vicepresidenta de la Diputación de Alicante es la constatación más clara de que el Partido Popular ya no se fía de ella, “primero fue su destitución de las comisiones y organismos de la Diputación, y ahora su cese como Vicepresidenta y portavoz adjunta”.

Según Pérez, al Equipo de Gobierno no le extraña esta desconfianza, ya que “se trata de una persona que oculta su declaración de bienes a los ciudadanos de Elche, que no se caracteriza por ser muy trabajadora en las diferentes responsabilidades políticas que ha tenido, y que además crea problemas y conflictos donde está, como lo prueba el clima político de crispación que ha intentado generar en Elche en estos últimos años; en su manera de gestionar el Grupo Municipal Popular, con continuos problemas y divisiones internas; en su forma de dirigir la Gestora, en la que sus miembros van dimitiendo porque no comparten su línea política; o ahora en la Diputación, donde se ha creado problemas con los compañeros de su propio partido”. Para Alejandro Pérez, es una evidencia que la dirección provincial del Partido Popular “ya no se fía de ella, y por eso están buscando un candidato alternativo en la ciudad”.

Con respecto al clima político en Elche, Alejandro Pérez ha calificado de “lamentable la escalada de descalificaciones personales en la que está instalado el Partido Popular. Insultos contra el Alcalde, los concejales, el Partido Socialista, y cualquier persona que no opine como ellos”. Para el portavoz “refleja la impotencia que sienten ante el fracaso del proyecto político de Mercedes Alonso, que fracasó en su intento de ser alcaldesa con el apoyo de Ángeles Candela, que fracasó en su intento de plantear una moción de censura imposible e inmoral, que está fracasando en su intento de perseguir en los Tribunales al Alcalde elegido democráticamente por los ilicitanos, y que está fracasando también como portavoz de la oposición hasta el punto de que ya no le quieren ni en su propio partido". Según Pérez “sus insultos y descalificaciones son el reflejo de sus propios fracasos y de una situación límite que hace que estén cayendo en el más absoluto de los absurdos”.

Según el portavoz del equipo de Gobierno Municipal, “nosotros no vamos a comparecer en el concurso de insultos en el que el PP quiere convertir la vida política municipal, nosotros vamos a seguir centrados en lo que importa, que es trabajar por los ciudadanos y trabajar por Elche”.

Subir