elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez denuncia el abandono del barrio de Palmerales por parte de la Generalitat Valenciana y la utilización ruin de los vecinos por parte de Mercedes Alonso

Alejandro Pérez denuncia el abandono del barrio de Palmerales por parte de la Generalitat Valenciana y la utilización ruin de los vecinos por parte de Mercedes Alonso
  • El edil se ha mostrado una vez más indignado por la “lamentable situación de completo abandono en el que la Generalitat Valenciana, propietaria del barrio”

  • Pérez ha destacado que el Ayuntamiento, por su parte, trata de mantener la dignidad del barrio, invirtiendo en servicios públicos

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha visitado esta mañana varias viviendas en el barrio de Palmerales, ante las denuncias de algunos vecinos por las precarias condiciones de sus viviendas.

El edil se ha mostrado una vez más indignado por la “lamentable situación de completo abandono en el que la Generalitat Valenciana, propietaria del barrio, mantiene a los Palmerales, con viviendas que no reúnen las mínimas condiciones de salubridad e higiene por culpa de terribles humedades”. Lo que no se puede consentir, ha añadido el edil, es esta actitud de dejación y discriminación, “justo cuando el IVVSA acaba de anunciar que va a destinar una importante inversión a renovar el barrio José Antonio en Alicante, cuyos edificios padecen similares condiciones”.

Según Pérez, ”llevamos desde el comienzo de la legislatura reclamando que la Generalitat Valenciana ponga en marcha un plan para la rehabilitación integral del barrio, y continúan de brazos cruzados”. Mientras tanto, añade el concejal, “Mercedes Alonso se dedica a hacerse fotos entregando pisos y a hacer oscuros tejemanejes con las viviendas, utilizando de forma ruin a los vecinos”.

Alejandro Pérez ha exigido de nuevo que la Generalitat Valenciana acometa una rehabilitación integral del barrio y que Mercedes Alonso deje de utilizar a los vecinos en beneficio de sus particulares intereses políticos.

El edil de Urbanismo ha destacado que el Ayuntamiento, por su parte, trata de mantener la dignidad del barrio, invirtiendo en servicios públicos como la escuela infantil, el centro social, el centro juvenil, el polideportivo, o en servicios sociales como el comedor social, “pensando mejorar la calidad de vida de las familias humildes que viven en el barrio”, ha recalcado el concejal.

 

Subir